Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de Caudiel que ha afectado a 150 hectáreas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El fuego en el incendio forestal de Caudiel está controlado, tal y como ha informado este domingo el servicio de información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Actualmente, el incendio se encuentra en la fase 3, es decir controlado, que es cuando se ha conseguido aislar y detener su avance y propagación dentro de las líneas de control.

Desde Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana han informado que el incendio ha afectado a 150 hectáreas y se encuentra en investigación. Las primeras hipótesis, según las declaraciones realizadas ayer por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, todo apunta a "que puede estar originado por las chispas producidas durante el frenado de un tren a lo largo de la vía” por lo que señaló que pedirá responsabilidades a Adif y Renfe.

Hay que recordar que el fuego se generaba en torno a las 12:30 del mediodía del viernes. Las altas temperaturas, la abundancia de vegetación y la orografía del terreno contribuían a propagar las llamas en poco tiempo. El fuego obligaba a ADIF a interrumpir por seguridad la línea Ferroviaria entre Sagunto y Teruel.