Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Onda activa un curso formativo para desempleados de animador turístico dentro del plan Inserta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

 

Onda ha iniciado hoy un nuevo curso formativo dentro de la programación ‘a la carta’ de Onda Inserta y que beneficia a 30 desempleados que reciben de manera gratuita este curso específico para lograr el título de animador turístico.

El curso cuenta con la colaboración del Centro de Turismo de Castellón y consta de 120 horas formativas, hasta el 20 de diciembre, y se realizará en el aulario del Monteblanco de Onda. El curso consiste en desarrollar la capacidad para diseñar juegos, actividades y dinámicas de aplicación en el ámbito turístico, de ocio y de tiempo libre. Además enseña a planificar actividades en función de los grupos de turistas y de las características del grupo.

Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico de Onda, Ramón Sebastián, “el curso está dirigido a formar y otorgar un título a personas desempleadas en un área que cada vez está siendo más demandada”, señala.

Es decir, desde Onda Inserta se tramitan aquellos perfiles que ahora mismo más está reclamando el mercado laboral y se organizan cursos para formar a los desempleados en estas áreas de forma que “la inserción sea más rápida y eficiente”.

Y es que el programa municipal Onda Inserta diseña un itinerario personalizado para todos los usuarios del servicio y, al estar en contacto con las empresas, pone en contacto las demandas de empleo con las ofertas.

De hecho, el éxito del servicio ya supera el 20% del total de usuarios y este plan, junto a otros, ha permitido que el municipio de Onda sea el tercero de la provincia con un mayor descenso del desempleo. “Pero hay que seguir trabajando” señala Ramón Sebastián quien añade que “este curso, junto a uno de atención al cliente que ya está en la parte práctica y otro de cajero de supermercado, se suman a la nueva oferta de este año”.

Asimismo, Sebastián manifiesta que para 2014 la inversión en materia de empleo y en planes específicos para a subir hasta los casi dos millones de euros lo que supone “una inversión histórica” para la localidad.

Tanto el plan Onda Inserta como el Onda Emplea que apuesta por el autoempleo y dar ayudas a la contratación, el plan conjunto de las administraciones o el Onda Factory que tutela a las empresas más innovadoras, contarán con un nuevo respaldo del Ayuntamiento de Onda la ser herramientas que permiten generar empleo en la localidad “que es ahora mismo una de las grandes prioridades del equipo de gobierno”.