Jesús Bellver, ha mostrado su satisfacción y espera que “esta situación no vuelva a repetirse por el bien de todos".
La Generalitat Valenciana, a través del Plan de Pagos a Proveedores del Gobierno, ha pagado hoy a los farmacéuticos de la provincia de Castellón 47 millones de euros correspondientes a la facturación pendiente de los medicamentos dispensados por las oficinas de farmacia durante la mitad del mes de septiembre, octubre y noviembre (del año pasado) y abril y mayo del presente.
De esta manera, según fuentes del Colegio de Farmacéuticos, el Gobierno autonómico "salda la deuda que le restaba con las casi trescientas farmacias de la provincia de Castellón que ocasionaron importantes problemas a los profesionales farmacéuticos, y dos huelgas inéditas en el sector debido a los retrasos en los pagos".
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Jesús Bellver, ha mostrado su satisfacción y espera que “esta situación no vuelva a repetirse por el bien de todos. Hemos sufrido mucho durante este tiempo y hoy es el día en el que podemos respirar tranquilos, de momento, al tener el contador completamente a cero”, ha afirmado.
Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón señalan que "pese al pago de hoy los cuantiosos gastos e intereses provocados por estos impagos no han sido resarcidos". Los primeros retrasos en el pago de las recetas, por parte de la Administración Autonómica, "se registraron hace tres años, y que pese a ello los profesionales farmacéuticos han seguido ofreciendo un servicio y atención de calidad a toda la ciudadanía".
















































