Noticias Castellón
martes, 10 de febrero de 2026 | Última actualización: 00:31

Como los cangrejos….

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Volvemos a los viernes negros. A los Consejos de Ministros en los que se destapa la verdadera acción política del PP y que no tiene nada que ver con lo que prometieron o lo que escribieron en su programa electoral.

Estamos ante un PP, ante una derecha que gobierna, que toma decisiones sin complejos. El único complejo es que nunca dicen que son de derechas, pero sus acciones les delatan.

Semana tras semana nos han sorprendido con Proyectos de Ley que suponen un retroceso en derechos, tanto sociales como civiles. En algunas ocasiones, la meta a la que pretenden llegar no está en el futuro, sino en el pasado.

Demasiado nostálgicos, algunos del PP, de un pasado que más vale no recordar, y menos revivir.

La ley Wert, las modificaciones legislativas en sanidad, la amenaza de ataque al derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, el boicot contra los servicios sociales, contra la autonomía municipal, su empeño en aplicar en criterio economicista en todo menos en lo que respecta a sus “cargos de confianza”, su discurso demagógico sobre la regeneración democrática ( que queda desmentida cuando firman la petición de indulto para un cargo público del PP valenciano condenado por corrupción…

Demasiadas cosas que van en detrimento, en definitiva de nuestra democracia. No puede ser que la política y la administración estén cada vez más lejos de la gente. No puede ser que se rompa el compromiso de la ciudadanía con la administración. Aunque, desde dentro y desde fuera, lo que se transmite, en demasiados casos y con demasiados ejemplos, es que las decisiones no tienen nada que ver con el servicio público o con la vocación pública.

No puede ser que, quien no ha logrado labrarse una carrera profesional en el ámbito privado, sea quien decida el destino de mucha gente desde el ámbito público. Y cada vez lo vemos en más ocasiones. Y esto no es bueno. Y esto provoca en ocasiones el rechazo y el escepticismo de la gente.

Y las protestas también, porque no decirlo.

Pero, con el último proyecto de ley anunciado hoy mismo por el PP, ni eso podremos hacer ya. Justifican con una Ley de Seguridad Ciudadana el  ataque brutal a los derechos y libertades fundamentales reconocidos en la Constitución que pretenden.

Ellos que inventaron el “escrache” (contra la Ministra Bibiana Aído, contra la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega,) ahora se escandalizan y pretenden prohibir cualquier forma de protesta ciudadana contra decisiones que les afectan.

Más que de una Ley de Seguridad Ciudadana estamos hablando de una Ley de Represión Ciudadana que, nos retrotrae a un pasado que “nunca fue mejor” y que parece que nuestro país vaya como los cangrejos, hacia atrás.