Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba, Diputada provincial y Presidenta provincial del PP de Castellón
Pedro Sánchez, el inefable Pedro Sánchez, le ha dado la espalda al pueblo saharaui. De un plumazo. Él, que va de progresista y se ha autoproclamado adalid de la libertad, ha pretendido arrebatarle al Sahara su derecho a la autodeterminación. Y si por él fuera…
Lamentablemente ya estamos acostumbrados a los despropósitos de este señor, el presidente del Gobierno de España, que está llevando a nuestro país a la ruina económica y social, y que ahora también nos deja en ridículo a nivel internacional, desoyendo los consejos de la ONU que, en este tema lo tiene muy claro, y apoya en sus resoluciones la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental.
Y una vez más, el PSOE se ha quedado solo –y aislado- en el Congreso, porque todos los grupos políticos, mediante el voto positivo o la abstención, han apoyado la necesidad de no hacer casos a las extravagancias políticas de Pedro Sánchez y respetar las indicaciones de la ONU. Una vez más, Sánchez ha metido la pata. Y hasta el fondo.
Cualquier decisión que España tome con respecto al Sahara es de especial trascendencia a nivel mundial. Y eso no podemos ni debemos olvidarlo. Y es que España tiene y tendrá siempre un compromiso histórico y cultural con el pueblo saharaui con el que, hay que reconocerlo, arrastramos una deuda desde el lejano 1975.
Y en nuestra provincia –en mi pueblo, sin ir más lejos- hay muchas personas que son plenamente conscientes de las necesidades del pueblo del Sahara y cada verano, en un gesto de solidaridad y compromiso con los que menos tienen, permiten que niños y niñas saharauis convivan con ellos, como un miembro más de la familia, para que puedan conocer otra cultura y otra forma de vivir. Esa debe ser nuestra ‘política’ con el Sahara. La comprensión y el apoyo incondicional.
































