Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Carrasco insta al gobierno a atender las iniciativas del comercio y hostelería para evitar que el centro se muera

Tiempo de Lectura: 31 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del Partido Popular visita los establecimientos del centro interesándose en sus necesidades

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos a atender las iniciativas del comercio y la hostelería para evitar que el centro se muera. ”Se trata de propuestas mucho más coherentes y fáciles de llevar a cabo para salir de la espiral decadente a la que el gobierno de Amparo Marco está condenando a la actividad comercial que se desarrolla en el  corazón de nuestra ciudad”, explica.

 width=Begoña Carrasco, junto a la concejala del PP Susana Fabregat sigue visitando los establecimientos del centro interesándose personalmente por sus verdaderas necesidades. “Todos coinciden en la urgente revitalización del centro, con políticas que fomenten un centro atractivo para visitar y dinamizador para reactivar la economía. Desde el PP lo llevamos reivindicando desde hace seis años, la falta de iniciativas del gobierno de Amparo Marco, el abandono, la suciedad, la poca luz o la falta de ayudas directas hacen que proliferen los locales vacíos en el corazón de la ciudad. No vamos a permitir que se deje morir al centro, el cierre de estas pymes supone dejar en paro a miles de castellonenses. Castellón nunca ha estado tan apagada como lo está con este gobierno”, denuncia.

Y añade: “Si todas las ideas que tiene la alcaldesa para ayudarles son estrangular y eliminar accesos al centro, como ya hizo eliminando el carril de acceso por el parque Ribalta y como va a pasar con la reforma de 3,3 millones de la Avenida de Lidón y con la de casi 900.000 euros de la Plaza de la Paz, la necesaria recuperación del centro no va a allegar”. Además,  recuerda que tampoco ayuda el sistema de cámaras, meramente recaudatorio, con multas de 80 euros”.

“Los casi 900.000 euros de la obra de la Paz proponemos destinarlos a diseñar un Plan de viabilidad; activar un transporte ecológico que acerque a la gente al centro; descuentos en parkings; aumentar los bonos comerciales, eliminar las cámaras; intensificar la luz y la limpieza; activar un plan de embellecimiento de fachadas y a reformar el Mercado Central”, propone Carrasco.

Para la portavoz Popular es vital que el gobierno municipal escuche lo que tienen que decir los propios afectados, “en lugar de imponer proyectos que ni han sido informados, ni mucho menos consensuados, que implican palos en la rueda al sector cuando trata de recuperarse de las pérdidas económicas de la pandemia, la alcaldesa debería escuchar las propuestas del comercio local y la hostelería que a nosotros sí nos están trasladando porque estamos abiertos a escucharles en cada visita que hacemos. Vamos a seguir recorriendo todos los establecimientos del centro y si el gobierno de PSOE, Compormís y Podemos no les hace caso, el Partido Popular sí va a defenderlos”.