Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial. Presidenta provincial del PP de Castellón
Desde el Partido Popular tendemos la mano a Ximo Puig para, desde el consenso, dar un impulso a la agenda de mejoras que necesita Castellón y que no se puede aplazar por más tiempo. No podemos tolerar, bajo ningún concepto, la caída de las inversiones para la provincia que se refleja tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los de la Generalitat Valenciana. Nuestra voluntad, la voluntad de los populares, de alcanzar acuerdos es firme.
No podemos –ni debemos- esperar más, Es el momento de apostar por Castellón y por los castellonenses. Nuestra provincia necesita –y merece por derecho propio- ese impulso presupuestario que nos permita crecer, avanzar y progresar al mismo nivel que el resto de provincias. Es hora ya de ponernos en marcha.
En el Partido Populatr estamos dispuestos a demostrarle a Ximo Puig que querer es poder, y le ofrecemos nuestra colaboración institucional y política para dar el impulso a las demandas de los castellonenses porque los ciudadanos quieren soluciones. Y las quieren ya.
De todas, sin duda la más acuciante ahora sería el colapso sanitario. La elaboración de un plan de choque para que el Hospital Provincial vuelva a ser un centro de referencia en sus especialidades, la falta de recursos humanos, las demoras y las listas de espera quirúrgicas, la puesta en valor del Hospital Comarcal de Vinaròs, la reversión del cierre del CICU de Castellón para trasladarlo a Valencia, la activación de las inversiones previstas o la reapertura de los consultorios rurales y de costa cerrados, son ahora mismo una prioridad para el Partido Popular, porque así nos lo están trasladando los castellonenses. Pero hay muchas más que abarcan, prácticamente, a todos los sectores de la provincia y que van desde las mejoras educativas a la inversión en infraestructuras, pasando por el cotonet, las acuciantes necesidades de la industria cerámica o el respeto por nuestras tradiciones y señas de identidad, como la caza o los toros.
La voluntad del PP es sumar fuerzas por el bien de los castellonenses. Ofrecemos nuestro apoyo para que el presidente de la Generalitat se desprenda de la mochila de sus socios, los radicales de Compromís y Podemos, que ahora le pesa como una losa y que tiene paralizadas todos los asuntos vitales de la provincia. Tendemos nuestra mano abierta a Ximo Puig no es un cheque en blanco a las políticas de la izquierda, sino una oportunidad de trabajar unidos por el bien de Castellón y los castellonenses.


































