Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Diputación dona juegos educativos para el alumnado del CEE de Penyeta Roja

Tiempo de Lectura: 55 segundos

Noticias Relacionadas

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado las instalaciones del Centro para hacer efectiva la donación

Castellón Información

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado las instalaciones del Centro de Educación Especial de Penyeta Roja para entregar como obsequio de Navidad a cada clase un 'pack' de juegos educativos. Cada unos de los obsequios "tiene un propósito para las necesidades de los alumnos y alumnas de cada curso escolar''. Con ellos "pretendemos que se diviertan mientras aprenden y se educan, cosa que desde la institución nos satisface'', ha destacado Puerta.

Para el alumnado de infantil se ha regalado una cama elástica para potenciar y mejorar el desarrollo motriz del cerebro, médula, nervios y músculos. En cuanto al alumnado de primaria, han recibido juegos didácticos para aprender numeración y a gestionar el dinero, además de juegos musicales como tambores, bolas de sonido y micrófonos para perfeccionar la psicomotricidad.

 width=

Por su parte, el estudiantado de secundaria ha recibido de la vicepresidenta una serie de juegos de memoria y resolución de problemas como puzzles y engranajes, mientras que el alumnado de transición a la vida adulta ha sido obsequiados con diversos juegos de construcción y retos para aprender a desenvolverse en el ámbito social y laboral.