Noticias Castellón
jueves, 5 de febrero de 2026 | Última actualización: 22:13

Pepe Soler: "Veo muy bien a la plantilla y tengo muy buenas sensaciones"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

La hora de la verdad llega este domingo para el Castellón, alejado de los puestos de 'play off' de ascenso después de que los jugadores hayan firmado uno de los peores arranques ligueros de la historia albinegra en Tercera. Pepe Soler se estrenará en Liga en el campo de La Nucía este domingo. Partido complicado ante un buen rival que se desenvuelve muy bien en su pequeño terreno de juego.

Cristian García, con un golpe en el ojo, se une a las bajas del sancionado Néstor y de los lesionados Jesús López y Albert Juste.

Trabajo tiene y mucho el nuevo técnico del Castellón para intentar enderezar la situación clasificatoria del equipo albinegro. La temporada ha llegado a tal punto que una derrota en el campo de La Nucía podría ser fatal de necesidad para la entidad. Parte con nueve puntos de desventaja respecto al cuarto clasificado, y diecisiete respecto al líder Eldense.

Víspera del partido contra la escuadra alicantina, en el Camilo Cano, el técnico Pepe Soler habló de dicho encuentro y de la situación del equipo. Respecto al partido fue claro al reconocer que les espera un duelo "tenso e igualado", para advertir que La Nucía en los "cinco o seis últimos años ha jugado tres fase de ascenso, y cuando no ha estado entre los seis o siete primeros. Es un rival a tener en cuenta".

Confía en "desequilibrar" esa igualdad a favor de su equipo, dado que "veo trabajar muy bien a la plantilla y por eso tengo buenas sensaciones". Y hablando de sensaciones, comentó que la "situación anímica de los futbolistas sí que ha cambiado para bien en pocos días". Reconociendo que "algo ha cambiado" cuando ante el mismo rival "el domingo les silbaron y el miércoles les aplaudieron".

Respecto al once titular, aseguró Soler que a día de hoy "siete u ocho posiciones son la base del equipo, ocupadas por jugadores que conozco y me dan seguridad. Luego hay tres o cuatro que quedan volátiles y las pueden ocupar diferentes jugadores, dependiendo del rival y las circunstancias".

Sobre la situación clasificatoria, alejado de la parte alta de la tabla, el técnico del Castellón dijo que "nueve puntos, a largo plazo, no es mucha diferencia, pero para ello hay que ser muy regulares. Todo es posible. Desde ya tenemos que aplicar nuestro juego lo mejor posible".

Cuatro bajas para el domingo

Jesús López y Albert Juste, que aún no están recuperados de sus lesiones, más el sancionado Néstor Querol, son baja segura para visitar a La Nucía. La cuarta ausencia será el centrocampista Cristian García que con un golpe en el ojo no llegará a tiempo y sí para el encuentro de vuelta de la final autonómica de la Copa RFEF, del próximo miércoles a las 20.30 horas en el campo del Alzira.