Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:05

Manu Trigueros apunta que jugar en campos como San Mamés "siempre es especial"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

[column size="1-3" style="0" last="0"

]El centrocampista del Villarreal, Manu Trigueros,  que el jueves cumplió años, destacó que para jugadores debutantes en la categoría, como es su caso, visitar un estadio clásico como San Mamés siempre es diferente. “Hay ganas de que todo esto vuelva a empezar, de volver a jugar y de volver a sumar puntos. Vamos a San Mamés con la idea de ser el primer equipo que gana allí. Además, es un perseguidor directo y, si conseguimos ganarle, le dejaríamos un poco más lejos. La verdad es que motiva ir a este tipo de campos. Más aún como, en mi caso, eres nuevo en la categoría".

El centrocampista talaverano, debutante en Primera esta temporada, cree que el Athlétic se centrará en la presión.

Manu Trigueros, en su primera temporada en Primera División, pretende aprovechar cada una de las oportunidades de jugar que le ofrece su técnico Marcelino García. Y de cara el encuentro del próximo lunes, destacó que "cada vez que voy a uno de estos campos es especial. Tengo muchas de ver el estadio nuevo y, sobre todo, de jugar allí. Está claro que, tarde o temprano, te tienes que enfrentar a todos los rivales. Ahora vienen algunos fuertes y es verdad que nos puede servir para saber hasta dónde llega el equipo, pero si jugamos como sabemos, costará que nos ganen”.

Con respecto al choque, el toledano explicó que será necesario extremar las precauciones, ya que el Athletic tratará de asfixiar al Submarino a base de presión. “Creo que todos coincidimos en que será un partido durísimo y muy difícil. El Athletic es un equipo que presiona mucho y que va bien por arriba, que tendrá a su afición apretando. El míster ya está trabajando en estas cosas, por eso esperamos estar al nivel y poder sacar puntos de allí. Cuando el Athletic robe el balón irá a por todas. Nosotros no podemos dar pases cortos porque nos la robarán otra vez. Hay que aprovechar los espacios que se generen atrás, tenemos gente muy rápida arriba y si somos capaces de sacar el balón de ahí y conectar con los delanteros, que son veloces, seguro que les podemos hacer daño. Está claro que no podemos perder la concentración en ningún momento. Tanto con el balón como en parado porque ellos en ese aspecto también es un equipo muy potente”.

Además, Trigueros habló de sus expectativas para este año, en el que se ha dado continuidad al proyecto y reforzado el equipo con buenos fichajes. “Viendo la pretemporada y los fichajes, la verdad es que sí esperaba que hiciésemos un buen papel. Sabíamos que iba a ser un año bonito, que podíamos competir bien y creo que es lo que estamos haciendo. El equipo está jugando bien y creo que la gente se divierte bastante en el campo. Esperemos seguir así, que esto no pare y, cuanto más, mejor”.