Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Oropesa del Mar se hermana con Nules por la recuperación del litoral de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

En la concentración han estado presentes la alcaldesa de Oropesa, Araceli Moya así como miembros de la Asociación Virgen del Carmen de Nules

Castellón Información

Como ayer relataba este medio, este mediodía estaba prevista la creación de una cadena humana en Oropesa del Mar en protesta por la situación del litoral de la provincia y la inoperancia de Costas al respecto.

A las 12.00 horas vecinos de la localidad, simpatizantes de la causa y los organizadores se colocaban en una cadena a lo largo del Paseo Marítimo del Mediterráneo frente a la playa Morro de Gos de quien coge nombre la plataforma organizadora.

Una concentración que ha contado con la participación de Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa, a Maria Jiménez, teniente de alcalde, a Jordi Llopis concejal de playas y al resto de miembros de la corporación municipal así como cons miembros de la Asociación Virgen del Carmen de Nules que se han desplazado hasta la playa oropesina para mostrar su agradecimiento.

El objetivo de la cadena no ha sido otro que el de mostrar su apoyo a los vecinos de Nules afectados por la regresión del litoral la cual ha hecho necesaria la construcción de muros para que el agua no entre en sus casas en primera línea de costa.

Una situación de la que según la plataforma Costas hace oídos sordos escudándose en el cambio climático y en la imposibilidad del estado de hacer frente a todas las rehabilitaciones de las playas españolas.