Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 12:49

El Castellón se encomienda a las paradas de Iván Martínez y al gol de Esquerdo para superar la eliminatoria (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El Atlético Pulpileño, de Segunda RFEF, se hizo con el control del partido en la segunda parte y estuvo a punto de empatar el duelo en diferentes ocasiones

Castellón Información

El Castellón se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey tras derrotar al Atlético Pulpileño por la mínima y gracias a un solitario gol de Vicente Esquerdo en el minuto 27. Los muchachos de Sergi Escobar no supieron sentenciar y en la segunda parte se sufrió más de la cuenta ante un rival que nunca se dio por vencido. Iván Martínez, joven arquero soriano debutante, fue el hombre clave en los albinegros. Este viernes tendrá lugar el sorteo de la segunda roda y posiblemente el rival será un equipo de Segunda División o de Primera RFEF.

En la primera parte el Castellón dominó. Tuvo sus ocasiones de gol, pero únicamente pudo transformar la del minuto 27. Tras un córner botado por Borja Martínez, el mediapunta alicantino Vicente Esquerdo cabeceó al fondo de las mallas. Con el paso de los minutos los almerienses se fueron creciendo y en el minuto 36 Álvaro Garrido tuvo el 1-1, pero cruzó más de la cuenta. También pudo anotar el 0-2, aunque el remate de Juanto Ortuño envió el balón al palo.

La segunda parte se hizo larguísima. El Atlético Pulpileño tuvo mucha posesión de balón y ocasiones. El joven portero soriano Iván Martínez sacó tres balones de gol y evitó males mayores para un Castellón que tuvo su mejor ocasión en el minuto 78 con un mano a mano de Koke Sáiz con el portero Erik Sanchis, al que no logró batir. En el descuento Iván Martínez volvió a evitar el 1-1 y con ello la prórroga. Al final triunfo ajustado y este viernes sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

-0- Atlético Pulpileño: Erik Sanchis; David Ardil, Fran Martínez, Juanra (Rubén Primo, min. 58), Pruden Sáez (Emilio, min. 74); Álvaro Garrido (Mati, min. 46), Peli, Parra (Diego López, min. 46), Areso; Juan Martínez (Cristo García, min. 65); y Pablo Aguilera.

-1- Castellón: Iván Martínez; José Más, Alejandro (Moyano, min. 71), David Isierte, Aaron Romero; Koke, Borja Martínez, Esquerdo, Bilal (Kone, min. 62); Carrillo (Cubillas, min. 62) y Juanto Ortuño (Xavi Salort, min. 71).

Gol: 0-1, Esquerdo (min. 27);

Árbitro: Cambronero González (2). Amonestó a Areso, Fran Martínez, Rubén Primo, Mati; Alejandro y Moyano.

Campo: San Miguel. 600 espectadores.