En los últimos días se ha rumoreado mucho con la posible salida al Newcastle del técnico vasco
Castellón Información
El Villarreal CF reencontró las buenas sensaciones que dejan las victorias tras superar no sin apuros al Young Boys suizo por 2-0. El equipo de Unai Emery resolvió el encuentro con un tanto en cada mitad, pero el rival estuvo cerca de arruinar la noche al conjunto amarillo con un gol mediada la segunda parte que pudo determinar el devenir del encuentro. Sin embargo, el VAR intervino y anuló la acción del gol por fuera de juego, dejando un tramo final de partido más llevadero para el Villarreal, que encabeza la clasificación con 7 puntos, los mismos que el Manchester United, que salvó un punto en el descuento gracias a un golazo de Cristiano Ronaldo.
Tras 4 encuentros en liga sin conocer la victoria, el Villarreal sigue demostrando que en las apuestas en las competiciones UEFA sigue siendo un valor seguro, y tiene cada vez más cerca la clasificación para las rondas eliminatorias, algo que por ejemplo no puede decir el Sevilla FC, que tras caer derrotado en el Sánchez Pizjuán ante el Lille francés, tiene complicado su pase a octavos de final.
Pendientes de Unai Emery
En los últimos días se ha rumoreado mucho con la posible salida al Newcastle del técnico vasco del Villarreal CF. Al parecer, el club inglés estaría dispuesto a abonar la clausula de rescisión de Unai Emery para desvincular el entrenador del equipo castellonense de manera inmediata, algo poco habitual en entrenadores, pero que el Newcastle está dispuesto a cumplir.
El propio Unai fue preguntado a la conclusión del último partido de Champions League, donde reconoció el interés del equipo inglés, pero que desconocía que hubiera oferta, y que de producirse, habría que preguntar a Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, el cual tendría gran peso en la toma de decisión, eso sí, sin dejar cerrada la puerta al Newcastle United.
No se ha hecho esperar tampoco la reacción de Fernando Roig, aludiendo al contrato que tiene el técnico vasco con el Villarreal y a la obligación por lo tanto de cumplirlo. Un arma de doble filo, porque con sus palabras también entierra las opciones de destituir a Unai Emery si las cosas no fueran bien en el aspecto deportivo en cualquier momento durante el contrato de Emery con el Villarreal.
No ha gustado en el seno del club el interés de otro equipo por su entrenador. Consideran que desestabiliza a la entidad y a la plantilla en un momento importante de la temporada, con el pase de Champions en el aire, perdiendo posiciones en liga y a punto de comenzar la Copa del Rey.
Pero parece que todo va a quedar en nada y que Unai Emery y el Villarreal van a seguir trabajando de la mano durante, al menos, la duración del contrato del entrenador con el club castellonense, aunque si los resultados acompañan, no es descartable incluso que el Villarreal CF intente blindar a su técnico para evitar tentaciones de otros clubes europeos como ha sido el caso del Newcastle United.















































