FICHA TÉCNICA:
-1- ACERO: Javi, Iván, Joan, Camarasa, Joselu, Víctor Ruiz (Carrasco, min. 46), Omar, Galfuf, Alberto Bielsa, Willy (Nacho, min. 65) y Dani Galán (Serra, min. 56).
-1- CASTELLÓN: Salva; Postin, Marc Trilles, Borja Vicent, Josevi (Rafa, min. 47); Ximo Forner, Guille Vázquez, Aaron (Lois, min. 67); Charly, Julián (Adolfo, min. 86) y Marc Cosme.
GOLES: 0-1, min. 27: Ximo Forner. 1-1, min. 93: Bielsa, de penalti.
ÁRBITRO: González Álvarez (Valencia). Amonestó a los locales Camarasa y Willy; y a los visitantes Borja Vicent, Salva, Marc Trilles y Guille Vázquez.
INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en el campo El Fornás.
El técnico albinegro Jorge Peris apostó por un once con muchos cambios y el equipo jugó un partido muy práctico que mereció ganar.
Con un buen cabreo abandonó el Castellón y sus aficionados el campo Fornás del Puerto de Sagunto porque dio la sensación que a su equipo le habían birlado tres puntos. Un más que discutido penalti en el área albinegra en el minuto 92 sirvió para que el conjunto de la capital de la Plana encajara un gol fatal de necesidad. Un gol de esos a última hora que le ha truncado más de un triunfo desde que se inició la temporada. Era el partido que se tenía que ganar, y no se ganó.
Muchas novedades presentó el once del Castellón. Debutaron, de inicio, el chaval del filial Borja Vicent, que cumplió, así como el lateral valenciano Josevi, que cumplió el rato que estuvo en el terreno de juego. El técnico Jorge Peris prescindió de los servicios de jugadores como Abraham o Cristian, que ni entraron en la convocatoria, y relegó a la suplencia a Lois, Adolfo y Rafa Gimeno. ¿Castigo? ¿Rotaciones? ¿Estrategia? A saber.
El Castellón se sintió a gusto en el terreno de juego. El rival no le atosigo como otras visitas. Tuvo el partido bien controlado con un centro del campo muy poblado donde mandaban como querían Ximo Forner, Guille Vázquez e incluso Aaron. No se veían claras ocasiones de gol, pero el conjunto capitalino transmitía buenas vibraciones a sus seguidores.
Llegó el 1-0. Un balón suelto en la frontal del área fue golpeado con un tremendo voleón por parte de Ximo Forner y el cuero se coló como una exhalación por la escuadra izquierda del arquero local Javi. Un golazo para marcar las diferencias. Para un animado y enrabietado Castellón que por enésima vez se ponía por delante en el marcador. Era cuestión de ampliar la renta por si las moscas. O rezar para que en el segundo tiempo no llegara el drama de las últimas jornadas. Con esa mínima ventaja y con mejor resultado que juego, se llegó al intermedio.
En el descanso los aficionados albinegro llegaron a la conclusión que lo mejor de la primera parte fue el resultado y la solvencia del joven central alqueriense Borja Vicent, a la vez que hacían plegarias para no llegar al minuto 75 y ver saltar por los aires la corta ventaja obtenida en el minuto 27. El partido, en líneas generales, siguió siendo plácido para los hombres de Jorge Peris. El Acero seguía muy plano y sin crear mucho peligro.
Uno de los pocos sustos de la segunda parte llegó en el minuto 64 con una falta botada por Alberto Bielsa y cuyo balón pasó entre la barrera y menos mal que Salva estuvo muy atento para blocar. De ahí al 76 poco que anotar. En ese minuto un saque de esquina botado por Ximo Forner acabó con un cabezazo de Marc Cosme que el palo izquierdo de la portería local se encargo de escupir. Ya se estaba en los minutos más calientes. Donde el Castellón ha dejado escapar gran cantidad de puntos. La grada estaba expectante.
Y para colmo final, en el minuto 92 el colegiado pitó penalti por un presunto empujó de un jugador del Castellón a no se sabe a quien. Protestas y más protesta para nada. Tres tarjetas se llevaron los albinegros. Y Alberto Bielsa no erró desde los once metros. Era el 1-1 con el que acabó el partido.

















































