Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Tan solo Lleida, Girona y Segovia tienen ahora peores datos de la Covid que Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia, con 71 puntos de incidencia, está por encima de la media nacional y autonómica 

M.G./Castellón Información

Tan solo tres provincias españolas están en peor situación de la Covid que Castellón. Con 71 contagios por cada 100.000 habitantes es tras Lleida, Girona y Segovia la que más incidencia tiene del país, y por tanto se encuentra por encima de la media nacional de 42,5 puntos y autonómica, de 35,8.

Como ayer informó este medio, los contagios volvieron a subir tras el fin de semana, coincidiendo con el fin de las restricciones y la jornada festiva en muchos municipios de Castellón el día 11 de octubre.

De todas formas, la situación sigue siendo boyante en los hospitales, pero sin descuidar que este fin de semana ingresaron 17 personas más en las unidades Covid, una de ellas en la UCI.

De esta manera, el Departamento de Salud de Castelló avisa que se trata de personas que no están vacunadas e insisten en la posibilidad de que los que todavía no hayan recibido ninguna dosis lo pueden hacer sin cita previa.

Ahora mismo el municipio más afectado por el virus en Castellón es Torreblanca, con una incidencia superior a 250 puntos y 14 contagios. Le siguen Castellnovo, Vilanova d'Alcolea, Vilafamés y Llucena.