Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Las obras de renovación de las dotaciones urbanísticas de la calle de José María Salaverría de Vinaròs dan comienzo el viernes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Cuentan con la financiación íntegra de la Generalitat Valenciana, 350.000 euros, a través del programa Reconstruim Pobles

 Juan José Benito/Castellón Información

Las obras de renovación de las dotaciones urbanísticas de la calle José María Salaverría se iniciarán este viernes. Las obras cuentan con la financiación íntegra de la Generalitat Valenciana, 350.000 euros, a través del programa Reconstruïm Pobles.

Las obras consistirán en la mejora de la estructura viaria con la ampliación de las aceras para ofrecer una mayor seguridad para las personas con movilidad reducida, además de crear una zona para el estacionamiento de vehículos y una carretera con una anchura de 3,40 metros para facilitar la circulación.

Los trabajos también incluirán la mejora de las redes de saneamiento y pluviales, así también como la renovación del abastecimiento de agua potable y la sustitución del alumbrado público por uno de más eficiente.

El concejal de Urbanismo, José Chaler, ha destacado que este proyecto fue una de las 21 propuestas escogidas por la Generalitat Valenciana en la provincia de Castelló, dentro del programa Reconstruïm Pobles.

Chaler explicaba que “inicialmente el gobierno autonómico otorgó una ayuda de 250.000 euros y después de revisarlo decidió aumentar esta cantidad hasta los 350.000, hecho que supondrá financiar todo el proyecto valorado con un presupuesto de 353.356 euros”.

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha manifestado que “estos trabajos de adecuación son una apuesta del equipo de gobierno para mejorar los servicios en esta zona de la ciudad, con las obras ya ejecutadas de los pluviales de la avenida de María Auxiliadora y los de la avenida de Barcelona que empezarán esta semana”.