Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 13:32

Cabanes mejorará los caminos rurales de la localidad con una partida de 100.000 euros

Tiempo de Lectura: 46 segundos

Noticias Relacionadas

Si bien los trabajos empezaron en agosto, el temporal de lluvias y las malas condiciones climatológicas han retrasado la ejecución de algunas tareas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Cabanes adjudicó a principios del mes de agosto el paquete de trabajos correspondientes a la adecuación y correcto mantenimiento del conjunto de caminos rurales del término municipal a una empresa, cuyo contrato expira a finales de julio de 2022. Los trabajos de mantenimiento han empezado en diferentes zonas del término municipal, y continuarán realizándose a partir de las concretas condiciones que presenten los diferentes tramos y caminos. Así pues, el servicio a la ciudadanía se garantiza con una disponibilidad total por parte de los servicios de adecuación, cuya principal intención es garantizar el correcto paso de los vehículos y viandantes por los caminos que parten y dividen el extenso término municipal de Cabanes.

 width=

El contrato adjudicado está valorado en 100 mil euros, divididos en un pago de 41.666 euros para los meses de entre agosto y diciembre del 2021, y otro de 58.333 para los meses de entre enero y julio del 2021. La empresa contratada, a partir de una licitación abierta y pública donde se presentaron hasta 7 solicitudes, es Mampostería Falomir S.L. Si bien estos servicios empezaron con sus funciones a principios de agosto, el temporal de lluvias y las malas condiciones climatológicas han retrasado el plazo de ejecución de algunas tareas. Además, a este proyecto cabe sumarle el desbroce y adecuación de diferentes tramos de caminos que la maquinaria del Parque Móvil del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón realizó durante una semana en Cabanes.