El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, ha explicado que, tras sufrir la primera derrota de Liga contra el Betis, se queda con la valentía y el trabajo del equipo, que trató de llevarse el partido por todos los medios Y es que toca centrarse en el siguiente encuentro que será este viernes a las 20.00 horas en El Madrigal contra el Granada.
El Villarreal destituye al técnico del segundo filial, Tito García Sanjuán, y le reemplaza por Eder Sarabia, que estaba en el juvenil A.
El nuevo arquero del 'Submarino Amarillo' dejó claro que “lo bueno es que el equipo compite, da la cara y eso nos hace estar tranquilos y con las ideas claras. Ante el Betis, hasta el final tuvimos ocasiones de poder empatar y nos fuimos con la cabeza bien alta". Por eso, destacó que "la lectura es el Villarreal es un equipo que va a por el partido en todos los campos, somos un equipo que da la cara y que pelea hasta el final y que lucha por el resultado.
El meta apuntó a la gran actividad del equipo en las últimas semanas: "Puede ser que al acumular tres partidos en una semana nos faltó frescura en fases del encuentro, pero tiró de garra y por momentos manejó el partido y mereció más. La derrota ha llegado en un partido complicado, ellos se jugaban mucho y nos lo pusieron muy difícil, llegó la derrota y creo que al menos el equipo dio la cara y eso es siempre importante”.
En cuanto al polémico arbitraje, el palentino explicó que ya no se puede hacer nada, por lo que lo mejor es pasar página y seguir adelante. “Del partido ya está todo hablado, ya ha sucedido y poco podemos cambiar, por ello lo mejor es pasar página. Creo que no hace mucha falta que le demos muchas vueltas, ahí están la imágenes y son bastante claras. No quiero pensar que el árbitro lo ha visto y no lo quiso pitar, no creo que sus errores fueran premeditados, se equivocó y por desgracia lo hizo muchas veces de nuestro lado. Son decisiones complicadas y si no lo vio es un fallo, pero lo que no nos gustó es que les permitió parar el partido y ralentizó mucho el juego”.
Asenjo, además fue uno de los mejores del partido, lo que vuelve a demostrar el gran estado de forma del guardameta amarillo. “A nivel personal me encuentro bien, me encontré muy a gusto en el campo y en el partido intenté ayudar al equipo en todo lo posible, la pena es que no nos sirvió para sumar”.
Destitución de Tito y cambio en los banquillos
Después de la destitución del técnico Tito García Sanjuán al frente del Villarreal C, el club ha decidido promocionar a los entrenadores de la casa. Así, el hasta ahora entrenador del Juvenil A, Eder Sarabia, tomará las riendas del segundo filial amarillo, por lo que su lugar en el equipo de División de Honor lo ocupará el que era preparador del Juvenil Roda, Javi Sanchis. Pere Martí será técnico del Juvenil Roda, mientras que Javi Calleja (que militaba en las filas del Cadete Roda), será el entrenador del Juvenil B.
Además, el Villarreal CF quiere agradecer a Tito García Sanjuán su profesionalidad y entrega a lo largo de los cuatro años que ha formado parte del club y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional.