Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Vinaròs se despide del exalcalde de la ciudad Jordi Romeu con una capilla ardiente y con honores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Concejales socialistas, del PVI y Esquerra-Els Verds portaron el féretro del Ayuntamiento a la Iglesia Arciprestal

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs ha dado este mediodía el último adiós al exalcalde Jordi Romeu Llorach, que falleció la madrugada del viernes de forma inesperada. A las nueve de la mañana se ha instalado en el salón de sesiones de la Casa Consistorial la capilla ardiente por la que pasaron gran número de vecinos para despedir al que fuera alcalde socialista entre los años 2007 y 2011.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado pasadas las nueve la capilla ardiente dando las condolencias a los familiares de Romeu. También han despedido a Romeu numerosos alcaldes de la comarca, así como diputados y cargos orgánicos del PSPV-PSOE.

El féretro ha sido trasladado desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia Arciprestal por concejales que compartieron gobierno con Romeu desde el 2003 al 2011, concejales socialistas, del Partit de Vinaròs Independent y Esquerra-Els Verds. Momento en que la gente que se encontraba en la plaza Parroquial le ofreció una cerrada ovación. Tras el féretro iba la familia de Romeu y los ediles del grupo municipal socilaista.