Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 13:13

Benicàssim cita a 544 personas para vacunarse en tercera llamada y solo acuden 77

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria de Sanitat realiza el proceso de recaptación para aquellos que no han acudido por diferentes motivos

S. Barberá/Castellón Información

El centro de salud de Benicàssim citó este martes a 544 personas para vacunarse contra la Covid-19 y solo acudieron 77 personas en la tercera llamada que se ha hecho para personas de entre 40 y 59 años, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica. Precisamente Benicàssim, con una incidencia por encima de los 800 puntos, es una de las localidades con peores datos registrados de contagiados por coronavirus en la provincia de Castellón.

Desde Sanitat señalan que este proceso de ‘recaptación’ es algo que se está realizando en las últimas semanas y, en este caso en concreto, las vacunas destinadas a la población de esta franja de edad son las de Janssen. Aseguran que los llamados a inocularse la vacuna contra la Covid-19 en la jornada de ayer, en la localidad castellonense, fueron citados en su día y que por diferentes motivos no acudieron o incluso no fueron citadas porque no tenían actualizados los datos de contacto, por eso se les vuelve a llamar con el objetivo de que haya el mayor número de población vacunada.

En este sentido, la Conselleria de Sanitat tiene previsto administrar 438.217 dosis de la vacuna contra la Covid-19 durante esta semana en la Comunitat Valenciana. Por tanto, va a ser la tercera semana en la que mayor de dosis se administren en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la campaña de vacunación. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que “esto nos va a permitir seguir agilizando los grupos de edad que están todavía pendientes de recibirla. Es la tercera cantidad más numerosa desde el inicio de la campaña de vacunación”.

En concreto, la mayoría de dosis de vacunas, más de 154.000, van destinadas al grupo de jóvenes de 30 a 39 años. Así, para este grupo de edad se destinan casi 105.000 dosis de Pfizer, y de Moderna hay previstas casi 49.500 para las primeras dosis de este grupo de población joven.

Otro de los grupos mayoritarios que serán vacunados esta semana será la población de 40 a 49 años, con los que se pretende avanzar en la puesta de segundas dosis. Para ello, se destinan esta semana a los puntos de vacunación 136.000 dosis, más de 134.000 de Pfizer y unas 2.250 de Moderna.

Durante esta semana también está previsto completar la pauta de vacunación de menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, así como volver a citar a personas que, por diferentes motivos, no pudieron ser vacunadas cuando les tocaba y su cohorte ya está cerrada.

Citación para la vacuna

La citación se realiza mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_val.html