Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Arranca desde hoy hasta el 5 de septiembre el servicio de socorrismo en la Playa Casablanca de Almenara

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Esta noche de San Juan quedan suspendidas todo tipo de actividades en las zonas marítimas para evitar aglomeraciones

Castellón Información

Esta mañana ha comenzado la temporada de verano en la Playa Casablanca de Almenara con la puesta en marcha del servicio de socorristas que estará operativo hasta el 5 de septiembre. Destacar que el equipo que se encargará de la vigilancia este año está formado por 14 socorristas que se irán turnando en su trabajo, así como también en los puntos de vigilancia habilitados. Una de las novedades de la temporada es el cambio de horario del servicio de socorrismo que a partir de ahora será de 10:30 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha recordado que un año más el servicio de socorrismo de la playa de Almenara es municipal, o sea de gestión directa, recordando "la apuesta  del equipo de gobierno de ofrecer directamente los servicios a través de la gestión pública, que históricamente hemos venido realizando".

Otra de las novedades de este año será la mejora de la señalización de la playa, y más en concreto la zona más peligrosa donde se encuentran los fondos irregulares y las rocas, que se ha señalizado de nuevo con cartelería de alerta y además se ha balizado para evitar riesgos.

La Posta Sanitaria y la playa accesible estarán ubicadas en el área central de la playa, en el mismo espacio que ocupaban el pasado verano. Destacar también que existen dos canales para el acceso de embarcaciones, por lo que se recomienda su uso a las personas que lo necesiten.