Noticias Castellón
sábado, 7 de febrero de 2026 | Última actualización: 22:21

El II Festival Vinaròs Arts Escèniques acogerá el estreno en nuestro país del último montaje de la Fura dels Baus

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La segunda edición de este festival acogerá la obra Antigona o el concierto de Miguel Poveda, entre otros montajes escénicos de primer nivel

Juan José Benito/Castellón Información

El II Festival Vinaròs Arts Escèniques, que se celebrará del 4 al 30 de julio, acogerá el estreno en nuestro país del último montaje de la Fura dels Baus, Cant de la dona liquida.

Un festival que con la programación que presenta este año se sitúa entre los de más nivel de España, celebrándose en el bello marco de la centenaria plaza de toros renombrada como Vinaròs Arena para los espectáculos culturales.

La concejala de Cultura, Anna Fibla, ha presentado esta mañana la programación de este festival acompañada por la técnica, Amparo Chaler.

Fibla ha destacado que en esta segunda edición se ha apostado por propuestas de gran calidad escénica, con compañías y actores reconocidos a todo el Estado, para ofrecer unos espectáculos únicos y atractivos para hacer de Vinaròs el referente teatral de la comarca durante el verano.

La edil apuntaba que “se trata de grandes espectáculos de impacto visual y con una puesta en escena contemporánea que a buen seguro sorprenderán a los espectadores más exigentes”.
La programación
El festival empezará el domingo 4 de julio con la obra Antígona de la compañía El Desván, una actuación que contará con la participación de los alumnos del Aula Municipal de Teatre.

El jueves 8 será el turno de la música con la Opera Studio del Palau de les Arts Reina Sofía, mientras que para el domingo 11 se ha programado la obra de danza Ariadna de la compañía Rafaela Carrasco.

Para el miércoles 14 se ofrecerá uno de los espectáculos más esperados, la representación de la obra Francisca Pedraza de la compañía Producciones 099, una historia real de la primera mujer que consiguió ganar una demanda de separación de su marido al 1.600.

El domingo 18 volverá la danza con Vuelos de la compañía Aracaladanza, una obra apta para para todo el público. La danza continuará el sábado 24 con Mulïer de Maduixa Teatre, una propuesta original donde las bailarinas actúan encima de zancos con un montaje que pretende investigar los límites físicos de la danza y el equilibrio.

Otro de los espectáculos destacados será el concierto que ofrecerá el domingo 25 Miguel Poveda, mientras el viernes 30 se estrenará en nuestro país el Cant de la dona líquida de la Fura dels Baus. Una obra que ya se ha representado en Moscú y actualmente se está escenificando en el teatro griego de Siracusa.

Asimismo, en esta segunda edición del festival off festival el 22 de agosto en los jardines que ocupaba el convento de San Francisco. Vinaròs se ha adherido al circuito cultural de Barcelona y Les Terres de l'Ebre, Eufónic, preparándose una actuación única con el pianista Carles Viarnès y la danza de Glòria Ros.

Todas representaciones serán a las diez de la noche y el aforo de la plaza de toros será de 499 personas. La venta de las entradas se hará a través de www.entrades.com y también desde el enlace directo que se habilitará desde la página del Ayuntamiento de Vinaròs.