Noticias Castellón
viernes, 20 de febrero de 2026 | Última actualización: 19:15

Sergi Escobar: “Va a haber un cambio que nos va a llevar a ganar el partido y nos dé opciones para la salvación”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El nuevo entrenador del Castellón tomó posesión de su cargo y ya está preparado para dirigir la gran final de este lunes contra el Rayo Vallecano en Castalia

Castellón Información

Acompañado por Àngel Dealbert, Director Deportivo del Castellón, Sergi Escobar ha sido presentado como nuevo entrenador del conjunto albinegro hasta el 30 de junio de 2022. “Vuelve a la que siempre ha sido su casa. Estamos muy contentos de que haya aceptado este reto, pensamos en un proyecto, pero sobre todo en el partido ante el Rayo, pensamos que es la persona ideal para poder conseguir el objetivo que no es otro que salvar la categoría dentro de la dificultad que hay, pero Sergi es una persona motivadora, ama a este club y cree en poder conseguirlo, por eso está con nosotros para ahora y para el futuro. Tu suerte será la nuestra”, indicó Dealbert, antes de ceder la palabra al nuevo técnico orellut en la previa del partido ante el Rayo Vallecano de este lunes en Castalia (21.00 horas).

¿Cómo ha encontrado el vestuario? Le he encontrado bien, motivado, con ilusión de ganar este lunes un partido de fútbol once contra once, con jugadores capacitados para ganar como han demostrado previamente. Les he visto contentos, el sábado hubo un clima de felicidad, lógico cuando hay un cambio de entrenador y pienso que vamos a tocar el botón y haremos un buen partido para conseguir esa salvación, es muy difícil, pero estamos seguros que la vamos a pelear.

¿Cómo afronta el partido ante el Rayo solo unas horas después de finalizar su etapa en Croacia? En primer lugar, el Castellón es el club que siento desde siempre y he visto todos los partidos de la liga, tanto cuando estaba en Colombia como ahora en Croacia, entonces tengo un total conocimiento de la plantilla, aparte hemos estado en contacto con gente del club y, por lo tanto, lo afrontamos sobre todo con tocar ese punto de elegir bien mañana para tocar la fibra de los jugadores para que sean lo que son: buenos jugadores. Es más un trabajo mental que táctico, que el jugador se libere y disfrute porque estaba muy tensionado, y que ponga todas sus capacidades al servicio del equipo y de los compañeros. He dormido tres horas, con dos transbordos en avión, llevamos 48 horas a full y estamos convencidos de que va a haber un cambio y nos va a llevar a ganar el partido y nos dé opciones para la salvación. width=

¿Qué Castellón vamos a ver? "Al final como se dice es una final que sobre todo se trata de ganar, el cómo no lo vamos a enseñar aquí, pero sobre todo siendo un equipo que se adapte a las diferentes circunstancias del partido, hay muchos micropartidos dentro de un partido y sabiendo jugar esos momentos para llegar al final con opciones de ganar y con el apoyo de la afición que apoyará como si estuvieran los 15.000".

"Mi llegada es un punto de ilusión para el aficionado y eso también llega al jugador, igual que llega todo lo malo, ese punto de alegría, de necesidad y de acogerse a algo. Estamos todos en el mismo camino, pensamos que se puede hacer, no jugamos contra el Bayern de Munich, jugamos ante el Rayo, un equipo de un nivel alto, pero allí ya se hizo un buen partido y jugamos en nuestra casa, que también es importante".

¿Cómo se despierta a los jugadores de esa parte tan dormida y qué le pide a la afición? "Hemos tenido una charla bastante emocionante intentando llegar al jugador, he sido claro, he renunciado a un año de contrato en la Primera División de Croacia para venir aquí a ganar y a estar en Segunda A, que es mi ilusión, si luego tenemos que estar en Segunda B estaremos, pero quiero ser entrenador de Segunda A, los jugadores quieren ser de Segunda División, por lo tanto, hemos hablado del tema familiar y anímico, de la necesidad de los abrazos y del cariño con la dificultad que se tiene este año por la situación del Covid-19 y que es muy influyente en la gestión del vestuario, es difícil por las normas, porque ese abrazo, ese contacto, esa complicidad no es tanta y en este rato lo he intentado. En estos momentos el jugador necesita cariño, abrazos y sacarle el máximo rendimiento para mañana. Las conclusiones de la temporada vendrán al final".

¿Qué le pido a la afición? "Con mucho cariño y respeto, le pido que anime, que apoye, que vayamos todos a una, todos, porque nos une la misma pasión del color albinegro. Luego ya se harán las valoraciones, pero hemos de remar todos a una, es una final. A los jugadores se lo he dicho muy claro, hay muchos niños y jóvenes que no han visto en Castalia al Castellón en Segunda A y eso es muy importante, se ha hecho un clima, Castellón es albinegra, los jóvenes van con la camiseta desde Tercera hasta ahora y merecen al equipo que esté en Segunda, que es donde le toca estar. Pido con todo el cariño ir todos a una desde el hotel si podemos, con las medidas de seguridad, que el jugador sienta ese clima".

"He contado el día que empatamos dos partidos seguidos en Castalia en Tercera División ante Borriol y Recambios, imaginad dónde estábamos y no hace tanto, perdimos en La Nucía, se pedía mi cabeza, estábamos todos tristes y nos tocaba jugar ante el Orihuela en casa, ese día la afición fueron todos a una, desde el recibimiento, la afición hizo el primer gol, hicimos un gran partido y fue un punto inflexión para el posterior ascenso. Vamos a aprovechar este clavo ardiendo y vayamos todos juntos, luego pasará lo que tenga que pasar, pero vamos a implicarnos todos, desde los medios de comunicación, afición, jugadores, cuerpo técnico… Y al acabar la temporada, ya se valorará. Desde mi humildad pido eso".