Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Detenidas dos personas involucradas al menos en 7 robos en la Marjalería de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Se incautaron tres carabinas de aire comprimido, varias cajas de munición y munición de varios calibres, así como dispositivos electrónicos

Castellón Información

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, a los que se les relaciona con al menos siete robos en la zona de la Marjalería. Él fue detenido al inicio de la investigación, por el riesgo de fuga, ya que estaba siendo buscado por cinco juzgados y tenía ordenado por dos de ellos el ingreso en prisión, además se les responsabiliza de un delito de tráfico de drogas.

La investigación policial, sobre un punto donde podría estarse menudeando con drogas, comenzó destapando que uno de los investigados, un varón de 23 años de edad, tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales, dos de ellas que ordenaban su ingreso en prisión. Al localizar a este hombre que hasta entonces se encontraba en paradero desconocido, los investigadores procedieron a su detención inmediata, pese a que la investigación acababa de empezar, ante el riesgo de fuga.

Tras su detención, continuaron las averiguaciones logrando establecer que en el domicilio, su pareja podría seguirse dedicando a la venta de droga al menudeo en dos céntricos domicilio de la ciudad, pese a ser conocidos ambos por antecedentes relacionados con delitos contra la propiedad.

Finalmente, con la detención de la mujer de 31 años de edad y el registro del domicilio, se incautó material que confirmaría el delito contra la salud pública, entre ellos: 70 gramos de marihuana lista para la venta, bolsas pequeñas para su embalaje y venta, rollos de alambre y bolsas recortadas para la preparación de papelinas, siete básculas de precisión, 41 plantas de marihuana, con el equipo necesario lámparas, bombillas de sodio, filtros de carbono, equipos de ventilación, etc.

Así mismo, se incautaron tres carabinas de aire comprimido, varias cajas de munición y munición de varios calibres, así como dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, PS4, ordenadores portátiles, un patinete eléctrico y cámaras de fotos, objetos, éstos últimos que habían sido sustraídos en al menos siete robos en la zona de la Marjalería, por los que se les responsabiliza de un delito de robo con fuerza.

La investigación continua abierta, por si pudieran estar relacionados con otros hechos.