Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 18:09

El Villarreal se da un festín de goles en el campo del Levante y asalta la quinta posición en la tabla (1-5)

Tiempo de Lectura: 28 segundos

Noticias Relacionadas

Los hombres de Unai Emery encarrilaron el partido a las primeras de cambio con el gol de Postigo en propia portería y del goleador catalán Gerard Moreno

Castellón Información

El Villarreal goleó al Levante UD (1-5) en el Ciutat de València. Los amarillos firmaron una verdadera exhibición de juego y goles en su vuelta a la competición liguera. El equipo de Unai Emery trasladó su buen momento en Europa al campeonato doméstico en el que recupera la quinta plaza tras los tropiezos de Real Betis y Real Sociedad. width=

Unai Emery introdujo variaciones en el once inicial del Villarreal para medirse ante el Levante en el Ciutat de València. Hasta cinco cambios con respecto al último encuentro de los amarillos en UEFA Europa League. S. Asenjo, Mario Gaspar, Coquelin, Moi Gómez y Carlos Bacca volvieron a la titularidad en competición liguera.

El Villarreal empezó el partido con una marcha más que su rival. Desde los primeros compases del encuentro, se adueñó del balón y fue capaz de generar peligro al equipo ‘granota’. Antes de alcanzar el primer cuarto de hora de envite, los amarillos ya vencían 0-2.

El primer tanto llegó a raíz de una gran acción de Mario Gaspar en la derecha, que acabó centrando el balón y Postigo enviándolo a su propia portería (8’). El segundo gol fue la enésima obra de arte de Gerard Moreno, que, tras una gran conducción, entró en el área y con un par de toques se deshizo de Duarte para enviar el balón al fondo de las mallas con un excelente disparo cruzado (12’).

El Submarino era dueño y señor del encuentro hasta que un descuido en la salida de balón del equipo de Unai Emery acabó en gol del Levante. Malsa robó el cuero en la frontal del área y, tras una breve conducción, se plantó ante Asenjo y recortó distancias en el marcador. El conjunto levantinista ponía el 1-2 tras un titubeante inicio local.

Los primeros minutos del segundo tiempo depararon mayor igualdad. El Levante dio un paso al frente en busca del empate, mientras que el Villarreal, con pausa y criterio, trataba de llevar la batuta del partido intentando sorprender al contragolpe. El equilibrio de fuerzas duró poco más de diez minutos y precedió un excepcional vendaval amarillo.

En el minuto 63, una rápida combinación entre Gerard, Paco Alcácer y Samu Chukwueze desembocó en el tercer tanto del Submarino. El delantero catalán conectó un balón largo con el ariete de Torrent, que, tras controlar el cuero con calidad, cedió para que Samu Chukwueze batiera a placer a Aitor Fernández.

Alcanzado el minuto 70, el partido ya era totalmente amarillo. Un disparo de Paco Alcácer detenido por Aitor Fernández acabó en gol en propia puerta de Rubén Vezo. El cuarto para los amarillos. El quinto llegaría solo tres minutos después. Tras un gran desmarque del nigeriano, el ‘11’ amarillo recibió un excelente pase a la espalda de los zagueros locales y superó con un disparo colocado al meta levantinista.

Con el duelo más que decidido en el Ciutat, los últimos compases del enfrentamiento sirvieron para dar descanso a algunos de los futbolistas que más minutos han jugado en las últimas semanas.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Rubén Vezo, m. 80), O. Duarte (Dani Gómez, m, 70), Postigo, C. Clerc; Bardhi, Malsa (Doukouré, m. 78), Rochina (Melero, m. 70); De Frutos (Son, m. 78), Roger y Morales.

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, Foyth, Pau, A. Pedraza; Chukwueze (Yeremy, m. 80), Coquelin (Capoue, m. 73), Parejo (Rubén Peña, m. 80), Moi Gómez; Gerard (M. Trigueros, m. 73) y Bacca (Paco Alcácer, m. 45).

Goles: 0-1. Min 8: Postigo (pp). 0-2. Min. 12: Gerard. 1-2. Min. 21: Malsa. 1-3. Min. 62: Chukwueze. 1-4. Min. 71: Rubén Vezo (pp). 1-5. Min. 74: Chukwueze.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Roger y Clerc, así como al visitante Coquelin.

Incidencias: Partido entre el Levante UD y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander de la temporada 2020/21 celebrado en el Ciutat de València. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Calpe, exjugador del Levante UD recientemente fallecido.