Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 22:25

La provincia de Castellón sube la incidencia en Semana Santa hasta los 50 puntos y se aleja de la nueva normalidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Vila-real y Almassora pasan a riesgo bajo de contagio, mientras Eslida es la única localidad de la provincia en riesgo extremo

La provincia de Castellón sube la incidencia en Semana Santa hasta los 50 puntos y se aleja de la nueva normalidad. Supone un crecimiento de 12 puntos respecto a la última actualización, aunque los datos hay que cogerlos con pinzas porque puede haber retrasos en las altas y tampoco se está notando presión hospitalaria de más. Hay varios municipios en los que los contagios crecen, como en Vila-real que tras un brote suma siete infecciones más. La mayoría de municipios estabilizan los contagios. Eslida es la única localidad en riesgo extremo. Betxí y la Vall d'Alba, en riesgo alto.

Rafa Mezquita//Castellón Información

Castellón sale de la nueva normalidad para pasar al riesgo bajo de contagio. La provincia se planta tras la Semana Santa en 50 puntos de incidencia acumulada. La cifra no es del todo alentadora puesto que supone un crecimiento de 12 puntos respecto a la actualización anterior, cuando Castellón contaba con una incidencia de 38 casos por cada 100.000 habitantes.

El crecimiento no se ha notado con un aumento de la presión hospitalaria, ni tampoco en las UCI. Castellón ronda la veintena de ingresados y está por debajo de los diez críticos por Covid.

Además, estos datos hay que cogerlos con pinzas, ya que hay disparidad respecto a los tres departamentos de salud que ocupan la provincia. El de Castellón cuenta con 30 puntos de incidencia, mientras que La Plana y Vinaròs están por encima de 50. Tras la actualización semanal de la situación por parte del Instituto Carlos III será más sencillo de interpretar.

Mientras tanto, los contagios siguen subiendo en La Plana. En el caso de Vila-real sale de la zona verde para pasar a una incidencia de 31 puntos. Notifica 16 contagios, pero siete de ellos se produjeron tras un brote, como informó la Conselleria de Sanitat. Como nota positiva, Betxí abadona el riesgo extremo de contagio, al que sí que pasa Eslida, con 4 infecciones en la localidad. Por su parte, Vall d'Uixó se mantiene por encima de los 30, Borriana sufre un leve repunte y Nules se sigue encontrando por encima de los 10. Onda sigue siendo un remanso de tranquilidad, solo tres casos activos.

En el Departamento de Castellón hay 86 contagios, de los que más de la mitad se han dado en la capital provincial, un total de 50. Del resto, Almassora también sale de la nueva normalidad con siete infecciones, Benicàssim suma 21 y Oropesa baja de los diez. La Vall d'Alba con seis contagiados se sitúa en riesgo alto.

Por último, en el departamento de Vinaròs la gran mayoría de los casos activos se registran en la capital del Baix Maestrat, con 33 contagios. Benicarló cuenta con 11 y también notifican alguna infección Alcalà, Càlig, Rossell, y Traiguera.

Los casos activos en la provincia ocupan ahora más del 1% del total desde el inicio de la pandemia. En la anterior actualización era el 0,5%, aunque no se prevé una subida demasiado prolongada según los expertos.