Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 00:24

Carrasco: "Las movilizaciones de vecinos en contra de la reforma de Lidón evidencian la falta de consenso"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del Grupo Municipal carga contra la remodelación de la Avenida al ser un "problema para los residentes"

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se muestra al lado de los castellonenses que rechazan el proyecto que costará 3,3 millones de euros sin que nadie lo haya pedido. "La alcaldesa Amparo Marco apela a una participación ciudadana que no existe ni ha existido nunca, es un paripé que se ha inventado y que como un boomerang se le ha vuelto en contra.

Basta con pasearse por la Avenida de Lidón para ver las pancartas en contra; en Internet circulan vídeos de los propios vecinos contradiciendo a la alcaldesa, no es cierto que el proyecto recoja el 90% de las opiniones vecinales y el descontento es palpable preguntes a quien preguntes, una mayoría cree que traerá más problemas que beneficios", explica.

"En contra de todos, la alcaldesa ha decidido levantar la Avenida de Lidón, suprimir un carril de entrada a la ciudad para los vehículos, cerrar al tráfico por completo el tramo que queda más cerca de la basílica y borrar de un plumazo una zona verde junto a una guardería para crear un parking.

Lo más indignante es que anuncie este proyecto como una reforma nacida del consenso, cuando a la vista está que no es así y tampoco es cierto que reduzca las emisiones de dióxido de carbono porque los coches por una u otra calle seguirán circulando. Marco ha creado un problema donde no lo había, le pedimos que escuche a los vecinos y rectifique aunque, mucho nos tememos que no será así", añade.

Lo único cierto es que la alcaldesa Amparo Marco, "en contra de todos, está decidida a seguir adelante con su intención de levantar la Avenida de Lidón, suprimir un carril de entrada a la ciudad para los vehículos, cerrar al tráfico por completo el tramo que queda más cerca de la basílica y borrar de un plumazo una zona verde junto a una guardería para crear un parking" lamenta Carrasco.

Y añade: "Lo más indignante es que anuncie este proyecto como una reforma nacida del consenso, cuando a la vista está que no es así y tampoco es cierto que reduzca las emisiones de dióxido de carbono porque los coches por una u otra calle seguirán circulando. Marco ha creado un problema donde no lo había, le pedimos que escuche a los vecinos y rectifique aunque, mucho nos tememos que no será así", añade.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular va estar al lado de los vecinos, sumando esfuerzos en contra de la reforma de la Avenida de Lledó, "no conseguimos entender cómo no es capaz la alcaldesa de pararse a escuchar a los ciudadanos. Esta avenida constituye, hoy por hoy, uno de los bulevares más amplios y bonitos de nuestra ciudad, que no necesita una reforma como sí hace falta en otros barrios de la ciudad donde se debería invertir el dinero", apunta.

Por último, Carrasco señala que "el proyecto no tiene en cuenta el problema que les va a generar a los residentes para poder acceder a sus plazas de aparcamiento, ni cómo se compensará las pérdidas económicas que van a padecer los comerciantes por el más de un año que van a tener la calle levantada, ni el colapso que se producirá de vehículos en las calles adyacentes".