Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Folgado: "La dejadez de Benlloch obliga a los alumnos del CEIP Carlos Sarthou a cursar en aulas prefabricadas"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz popular denuncia que más de un centenar de alumnos de infantil del colegio Carlos Sarthou iniciarán el curso escolar como lo acabaron, en aulas prefabricadas, debido a la mala gestión del cuatripartito, quienes a pesar de contar con la partida presupuestaria de 100.000 euros para hacer la obra este año, no la han hecho.

El 20 de noviembre de 2012 se produjo un desprendimiento de parte del techo del CEIP Carlos Sarthou en Vila-real, que obligo a reubicar a 129 alumnos de infantil, y que el Ayuntamiento decidió ubicar en aulas prefabricadas. El Partido Popular ha recordado este hecho al denunciar, en la rueda de prensa de hoy, la dejadez del actual equipo de gobierno en materia de educación, que obliga a más de un centenar de niños a iniciar el curso escolar en las mismas aulas prefabricadas que lo acabaron.

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha censurado la actitud del alcalde de la ciudad, “quien tenía mucha prisa por ir hacerse la foto encima de la grúa, pero no tiene la misma prisa para arreglar el edificio y dar solución al centenar de alumnos afectados” ha declarado Folgado, quien también ha explicado que el edificio se encuentra en peores condiciones, “conforme han ido pasando los meses, las condiciones meteorológicas han ido empeorando el estado de la instalación educativa”.

Folgado ha recordado que "mientras Benlloch se hacia las fotos encima de la grúa, el Partido Popular pedía que se tomaran medidas de manera urgente para arreglar el aulario y solucionar la situación de los escolares", a lo que, tal y como ha declarado el portavoz popular, el cuatripartito se negó, amparándose a tener los presupuestos de 2013. “En los presupuestos de 2013 se comprobó que había una partida de 100.000 euros para arreglar la cubierta del edificio” declara Héctor Folgado, quien denuncia que "teniendo el dinero presupuestado los alumnos de infantil del Carlos Sarthou se vean obligados a empezar el curso escolar en las mismas aulas prefabricadas que lo acabaron el año anterior". Al tratarse de un edificio municipal, es obligatoriedad del ayuntamiento hacerse cargo de su mantenimiento.

Héctor Folgado ha recordado que en la anterior legislatura, el Partido Popular de Vila-real se fijó como objetivo que ningún niño de Vila-real tuviera que estudiar en aulas prefabricadas, e invirtió más de 18 millones de euros, construyendo: el nuevo CEIP Gimeno Barón, el CEIP Angelina Abad, el nuevo aulario del CEIP Concepción Arenal, se dotó al CEIP Carlos Sarthou de un gimnasio, el nuevo aulario del CEIP Escultor Ortells, los nuevos aularios del CEIP Cervantes, y el nuevo CEIP José Soriano. “Es lamentable que tras la gestión de infraestructuras educativas que llevo a cabo el PP, Vila-real tenga hoy que decir que va a iniciar un curso escolar en aulas prefabricadas” ha declarado Folgado, denunciado así la inacción del actual equipo de gobierno en materia de educación, y la despreocupación por el bienestar de los alumnos de Vila-real y la calidad educativa.

Para finalizar, el portavoz popular ha denunciado que “teniendo un techo caído, un edificio que cada día que pasa esta en peores condiciones, que hace un año que está en completo abandono y que, obliga a 129 niños a tener que estar cursando sus primeros años de educación en aulas prefabricadas”, el cuatripartito se limite a invertir en la reparación del área de juegos infantiles del colegio.

Los populares piden que se actúe de manera urgente, y califican de “muy preocupante” la situación de abandono "que demuestra el Sr. Benlloch, que a pesar de tener el dinero en los presupuestos sigue sin dar una solución a los alumnos y al equipo docente que está sufriendo esta situación, negando así una educación de calidad a un centenar de niños".