Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 18:56

El PP pregunta: ¿Entonces la semana de Magdalena será lectiva o no será lectiva?

Tiempo de Lectura: 27 segundos

Noticias Relacionadas

Toledo: “A día de hoy ni padres, ni alumnos, ni profesores saben a lo que atenerse"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pide a la alcaldesa, Amparo Marco, que despeje todas las dudas sobre si en la semana de la Magdalena han de suspenderse las clases o no, sabiendo que las fiestas fundacionales no se celebrarán este año por la pandemia. “A día de hoy ni padres, ni alumnos, ni profesores saben a lo que atenerse.

Castellón Información

 width=

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, pide a la alcaldesa, Amparo Marco que se pronuncie con urgencia si durante la semana de la Magdalena, es decir, del 6 al 14 de marzo va a haber continuidad de las clases o no, porque a día de hoy, “ni los docentes, ni los alumnos, ni los padres, ni nadie de la comunidad educativa saben a lo que atenerse” al no haber comunicación oficial por parte del ayuntamiento que aseguró que la decisión última sería de la Generalitat.

Según Toledo, la alcaldesa fue la primera en plantear la alternativa de no suspender clases durante Magdalena, ya que no habrá fiestas fundacionales. Poco después,  el Consejo Escolar acordó mantener como no lectiva la semana de fiestas, pero según Marco, la última decisión  sería de la Generalitat, y no se vuelto a saber nada al respecto.

En este sentido, el portavoz popular adjunto pide a la alcaldesa máxima transparencia y que informe con rigor a la comunidad educativa sobre “qué se va a hacer durante la semana grande de Castellón ahora que ya sabemos que la Magdalena 2021 se ha suspendido”.

Por otro lado, los Populares han sabido que en algunos centros educativos han empezado a preparar las llamadas ‘Escoletes de Magdalena’, con actividades de ocio y tiempo libre alternativos si finalmente se suspenden las clases y para ayudar a conciliar a las familias, “pero todo está pendiente de una comunicación oficial por parte de la alcaldesa que no debería retrasarse más”, añade.

Otro motivo que justifica la urgencia de conocer si la Magdalena será lectiva o no es precisamente la preparación de estas actividades alternativas, ya que deberán contar con todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos anti-Covid, “y esto implica una planificación con tiempo suficiente, algo que no se está dando”, apunta Toledo.