Los recién elegidos responsables del centro de formación son profesores del aula de teatro de la Universitat Jaume I
Juan José Benito/Castellón Información
Regina Prades y Joan Comes son los nuevos directores del Aula de Teatre de Vinaròs, que cuenta con varios grupos teatrales. Regina Prades es actriz, directora y pedagoga teatral. Es diplomada en Arte dramático por el Col·legi del Teatre de Barcelona y se dedica profesionalmente al mundo del teatro desde hace 25 años. Es co-directora de la Escuela de teatro Diàbolus desde el año 2000 y profesora desde el año 2003 en el aula de teatro Carles Pons de la Universidad Jaume l de Castelló. A lo largo de su extensa trayectoria profesional ha formado parte como actriz en diferentes compañías teatrales de reconocido prestigio. También ha dirigido espectáculos y proyectos a lo largo de todo el país.
Joan Comes se formó como actor en el Institut del Teatre de Barcelona, licenciatura con la que se le otorgó una beca extraordinaria. Es profesor del aula de teatro de la Universitat Jaume I desde hace 24 años y co-director de la Escuela Diàbolus desde el año 2000. Aparte de su tarea como pedagogo teatral ha trabajado como actor y director con varias compañías profesionales. Durante la última década ha profundizado en el terreno de la escritura dramática, cosa que lo ha llevado a escribir varios espectáculos teatrales, cinco de ellos estrenados con público. Se ha formado también con cursos de varias disciplinas corporales y energéticas, así como también en el campo del coaching personal.
Es un reto asumir la dirección del Aula de teatre
Tanto Prades como Comes han coincidido en decir que “en momentos de cambio como el actual es un reto estimulante comenzar un proyecto con el aula de teatro de Vinaròs”.
En este sentido añadían que “el objetivo será poner al alcance del alumnado todas las prácticas y técnicas teatrales que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra carrera profesional para consolidar una formación sólida de base”. Se buscará que el alumno aprenda y se forme al mismo tiempo que se divierte será la finalidad primordial.
Clases virtuales
Este año, de manera provisional, el curso empezará virtualmente, con la voluntad de hacer las clases presenciales tan pronto como las medidas sanitarias así lo aconsejan.
También han explicado tanto Prades y Comes que ya están trabajando con textos teatrales con otros grupos en línea y la experiencia es completamente satisfactoria, “haremos todos los esfuerzos para que este curso sea lo más dinámico posible, adaptándonos en las nuevas tecnologías. Por lo tanto adaptaremos ejercicios, juegos e improvisaciones para que los alumnos lo podamos practicar desde sus respectivas casas”.
Por último, decía que quieren poner en valía el trabajo y los espectáculos en valenciano, “puesto que consideramos que el teatro es una forma de fomentar la cultura y la integración lingüística”.


















































