Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 11:21

Oropesa programa la I campaña publicitaria de igualdad para romper con los estereotipos de belleza

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa, protagonizada por cinco mujeres oropesinas, pretende romper con los cánones preestablecidos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha lanzado la I Campaña Publicitaria de Igualdad, un evento que ha sido presentado este jueves en el salón de plenos del ayuntamiento y cuyo objetivo es visibilizar la diversidad de la belleza y cuestionar los cánones preestablecidos en la sociedad. Así lo ha explicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha señalado que “hemos querido poner encima de la mesa la diversidad que existe en nuestro municipio, así como la que también existe en los cánones de belleza”.

“Hemos querido mostrar que belleza no sigue unos patrones determinados y que todos y cada uno de nosotros somos bellos”, recalca la primera edila. De esta manera, bajo el lema ‘Olvídate de los cánones, somos diversidad’, la campaña está protagonizada por cinco mujeres oropesinas, todas ellas muy distintas: una vecina de 85 años, otra de 64, una mujer embarazada, una chica con una cultura distinta a la española y una mujer trans. “De igual modo que la belleza oropesina es diversa, queremos mostrar que nuestro municipio también lo es”, señala la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez.

Es por ello que este proyecto, que ha sido realizado por una diseñadora gráfica local, se ha extendido por diferentes puntos del municipio y ha llegado a un centenar de comercios y establecimientos a través de distintas fotografías de mujeres oropesinas con paisajes tan emblemáticos de la localidad como la vía verde, el castillo, el mirador o la Torre del Rey, “todos ellos muy diferentes pero igual de bonitos”.

“Queremos poner en valor la igualdad y romper con los estereotipos de belleza que impone la industria de la moda”, explica la concejala responsable del área, quien incide en que otro de los fines que persigue esta campaña es aumentar la autoestima, sobre todo, de las mujeres más jóvenes que pueden sentirse manipuladas por los estándares de belleza tradicionales que intentan imponer las grandes élites de la moda”, recalca la munícipe.