Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Nueva apuesta de Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales Castellón por la Inclusión Laboral

Tiempo de Lectura: 29 segundos

Noticias Relacionadas

Se persigue el objetivo de proporcionar a las personas usuarias, las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo

Castellón Información

La Fundación Síndrome de Down de Castellón sigue trabajando en favor de la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. A través de acciones formativas que se desarrollan a lo largo del año, se persigue el objetivo de proporcionar a las personas usuarias, las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo y prepararlos para una futura inserción laboral. width=

Durante estos meses, el alumnado de los cursos del departamento de Formación y Empleo están recibiendo formación en el perfil profesional de “Servicios auxiliares de empresa” dentro del marco de los Itinerarios Sociolabores cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 de la Comunitat Valenciana y por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En total son 23 personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual las que se están participando en estas acciones formativas orientadas a la adquisición de los conocimientos y las habilidades necesarias para que puedan desempeñar las funciones de un puesto de trabajo de forma óptima y mejorar así su bienestar y calidad de vida.

De forma paralela, desde la Fundación, se continua con el desarrollo de 40 itinerarios individualizados con la finalidad de reforzar conocimiento y competencias laborales ya adquiridas, centrándonos en las demandas y necesidades de cada persona.

La Inclusión laboral: uno de los retos fundamentales de la Fundación

Las acciones que se vienen desarrollando refuerzan la estrategia de la Fundación Síndrome de Down Castellón para lograr que cada vez más personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual accedan a un puesto de trabajo en la provincia de Castellón.

Desde hace ya varios años la tendencia ha sido positiva, llegando a un alto porcentaje de alumnado de los cursos de la entidad que consiguen un trabajo.

En estos momentos, donde la situación laboral se ha complicado de forma general, desde la Fundación se quiere seguir apostando por la formación y por las acciones de orientación para evitar que las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual vean recortadas sus oportunidades laborales y puedan participar de la recuperación económica que se espera llegue tras superar la situación de alerta sanitaria.