Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Castelló registra inundaciones en viales, comercios y viviendas particulares por la lluvia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La tormenta formada en Borriana que llegó hasta Peñiscola ha dejado precipitaciones en todo el litoral

Deja 20,8 litros en Castelló capital, pasando por los 15,2 de La Pobla Tornesa o los 15 y 14,8 en Les Alqueries y Alcalà de Xivert

Castellón Información

A primera hora de esta mañana de este viernes se ha registrado una tormenta de intensidad fuerte, también con movimiento de sur a norte, en el litoral de Castellón. La tormenta, que ha durado poco menos de media hora, se formó en la zona de Borriana y se movió rápidamente hacia el norte, hasta las primeras localidades de la comarca del Baix Maestrat: Alcalà de Xivert, Santa Magdalena y Peñiscola.

A su pasó, dejó precipitaciones como los 20.8 litros en la capital de la Plana, 15,2 en La Pobla Tornesa, 15 en Les Alqueries, 14,8 en Alcalà de Xivert, 14 en Peñiscola, 13,8 en Alcossebre, 13,6 en Nules, 12,2 en Benicàssim, 11,2 en Vila-real, 9,8 en Oropesa del Mar, y 9,4 en Borriana. Son datos que facilita la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Inundaciones en Castelló

En la capital de la Plana, el CIMSE, han registrado 16 servicios por las lluvias:
4 servicios alertando de pequeñas inundaciones en vías de circulación, locales y viviendas particulares.
10 servicios relacionados con tapas de alcantarillado que han saltado de sus ubicaciones y ofrecen peligro para la circulación
2 servicios relacionados con daños a vehículos estacionados que debido a caídas de ramas y cascotes, han registrado desperfectos.

Previsiones para las próximas horas

Las precipitaciones pueden reactivarse durante esta tarde, y esta noche, acompañadas de tormentas y podrán ser localmente fuertes, preferentemente en la mitad norte de la Comunitat.

Para mañana sábado la previsión indica una vuelta a la estabilidad, que se mantendría también para el domingo.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o irán en ligero descenso, mientras que las máximas irán en descenso, más acusado en el interior de la mitad norte. El viento de componente sur será flojo con intervalos de moderado y posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Nueva gota fría la semana que viene

Según ha indicado el catedrático de Meteorología, José Quereda, a Onda Cero Castellón, la inestabilidad volverá la próxima semana con un frente procedente del Atlántico que podría generar una nueva Dana en el área mediterránea