Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Compromís pide acelerar la mejora de los accesos a la AP-7 para ganar en competitividad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La coalición reclama en los PGE la mejora de este vial que ni en forma de acceso a la AP-7 logra ejecutarse 

Juan José Benito/Castellón Información 

Compromís, a través de su senador terrtiorial Carles Mulet, ha reclamado al Gobierno que “acelere la tramitación de los accesos que le fueron reclamados desde la Generalitat Valenciana y ayuntamientos, para mejorar la competitividad de numerosas empresas y destinaciones turísticas”.

Mulet ha recordado que “la sociedad venía reclamando al Estado el fin de la estafa de los peajes y por circular con seguridad por el territorio valenciano, una decisión que, de haberse realizado mucho antes hubiese tenido beneficios mucho más directos en nuestras empresas, relaciones económicas entre comarcas, evitado accidentes y obras innecesarias como variantes a las saturadas carreteras N-332 y N-340, A-7 y CV-10 principalmente”. 

N-238 MAL ESTADO Vinaròs

La coalición reclama ahora “celeridad en la puesta en funcionamiento de los anunciados accesos a la AP-7 para que pueda mejorar la movilidad y vertebración del territorio”.

Nuevo acceso en Vinaròs

Así, Mulet citaba como ejemplo el nuevo acceso a la AP-7 desde la Nacional 232 reclamado por la Generalitat Valenciana para mejorar las comunicaciones con el interior norte de la provincia.

N-238 MAL ESTADO carretera Vinaròs

También ha hablado de la necesaria mejora de la Nacional 238, que une Vinaròs con el actual acceso a la AP-7, “en la actualidad unos 8.900 vehículos circulan por una N-238 repleta de baches, firme estrecho y sin cunetas de seguridad, siendo 1.400 de ellos vehículos pesados, según aforos realizados a finales de 2018”.

Para el representante valenciano con la liberalización de la autopista “los usuarios comienzan ahora a disfrutar de algo a lo que tenían derecho desde hace décadas, aunque los gobiernos de PP y PSOE han ido prorrogando las concesiones, hasta que no han tenido más remedio que liberalizar por la presión de Europa y de la propia ciudadanía”. 

Para Mulet, “ahora  toca garantizar que el vial no caiga en manos de quienes pretenden implantar una viñeta o cualquier otra fórmula de pagar por su uso y que sea lo más útil posible para los ciudadanos del territorio por el que discurre”.