El conjunto benicarlando jugó con un jugador más desde el minuto 67 y el mediocentro Alberto Collado falló un penalti mediada la segunda parte
Castellón Información
Sufriendo, pero con justicia. El Benicarló derrotó al Tavernes de la Valldigna y se clasificó para la gran final que disputará el miércoles de la próxima semanas. El equipo benicarlando de Ramón Llopis recurrió a la tanda de los penaltis ya que el tiempo reglamentado finalizó con empate (0-0). En la muerte súbita el equipo del Baix Maestrat estuvo más certero desde los once metros (4-1) y se clasificó para la final.
Empezó mandando el Tavernes de la Valldigna ante un Benicarló que poco a poco se fue metiendo en el partido. Los benicarlandos tuvieron las ideas muy claras, mientras que su rival territorialmente llevó la iniciativa. No se produjeron ocasiones claras. Superado el cuarto de hora dos acciones del eléctrico Brayan dejaron claras las intenciones de la escuadra del Baix Maestrat.
El partido fue incrementando en cuando a intensidad. Y es que se afrontó cual final se tratase. El primer disparo bien intencionado los ofreció el visitante Adri Pérez, con un zurdazo que salió por encima del larguero de la portería de Sebas, en el minuto 18. Y hasta el 33 no se produjo la segunda ocasión, también para el Tavernes. Tras un error defensivo, Pau Palací remató desviado.
Sin goles acabó la primera parte. Tras la reanudación los benicarlandos del Ramón Llopis empezaron con un paso más adelante. Zurita dio el tercer aviso por los del Baix Maestrat, replicada por Pau Palacín. Pero la acción que pudo marcar el devenir del duelo, con el penalti cometido por el portero Xumi al atacante del Benicarló, Brayan. Lanzó Alberto Collado y se lo paró el meta, y el rechace también se lo paró el guardameta.
Ocasión malograda. También se le puso el partido a favor a los del Baix Maestrat con la expulsión del central del Tavernes, Joseph Palomares, por doble amarilla en el minuto 67. A pesar de eso, las fuerzas fueron decayendo a pesar de los cinco cambios. En el minuto 83 un tiro desde el centro del campo del Alberto Collado obligó el portero valenciano a realizar una gran parada, enviando a córner.
Así que no se vieron goles y se tuvo que recurrir a la tanda de los penaltis para decidir el primer finalista de esta fase de ascenso a Tercera División.
FICHA TÉCNICA:
-0- BENICARLÓ (4): Sebas; Peris (Jordi García, min. 70), Juampe (Layo, min. 70), Enric, Sergi Quixal; Elian, Coqui (Pablo Traver, min. 70), Gio (Monti, min. 82), Alberto Collado; Zurita (Guillem, min. 56) y Brayan.
-0- TAVERNES (1): Xumi; Carlos Ferrando, Palomares, Marcos Blázquez, Aranda (Martí, min. 46), David Sáez (Artur, min. 62), Adri Salom (Vicent Talens, min. 65), Aaron (Soler, min. 71), Pau Palací, Adri Pérez y Alberola.
Penaltis Benicarló: Guillem (GOL); Elian (GOL); Monti (GOL); Alberto Collado (x).
Penaltis Tavernes: Carlos Ferrando (fuera); Martí (GOL); David Alberola (fuera).
ÁRBITRO: Cabrera Esplugues (València). A los benicarlandos Elian, Brayan y Peris; y al vallero Alberola. Expulsó al vallero Palomares (min. 67) por doble amarilla.
CAMPO: Municipal de Alberic. Sin público.















































