Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Onda favorece la inclusión social incorporando a 10 personas con diversidad a su plantilla

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Los nuevos becarios recibirán una prestación mensual de 600 euros por 25 horas semanales de trabajo

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda incorpora a partir de hoy a 10 personas con discapacidad gracias a las becas de formación en prácticas que ha puesto en marcha el gobierno municipal y se enmarcan en el Plan Nueva Oportunidad.

De este modo, los becarios desempeñarán durante cinco meses funciones de auxiliar, conserjería y administración, siempre bajo la supervisión de personal municipal y de un técnico de empleo. Así, el Ayuntamiento reforzará áreas municipales como Museo del Azulejo 'Manolo Safont', la oficina de turismo municipal, el taller ocupacional Monteblanco, CP Baltasar Rull así como las oficinas del propio consistorio. La prestación mensual que recibirán será de 600 euros por 25 horas semanales.

La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Elena Albalat, ha dado la bienvenida esta mañana a los becarios y les ha informado de las competencias y localización donde van a trabajar durante las prácticas de formación. La edil ha hecho hincapié en el objetivo del gobierno municipal por "fomentar el empleo entre los ondenses y facilitar el acceso al mundo laboral a aquellas personas que lo tienen más difícil, dándoles una nueva oportunidad para desarrollar su talento".

Plan Nueva Oportunidad

Con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas, nació el ambicioso plan de empleo 'Nueva Oportunidad' del Ayuntamiento de Onda. Se trata de la mayor iniciativa puesta en marcha hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Este plan, que forma parte del gran Pacto 'Tots per Onda', contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo.