Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:01

Segorbe lleva enviadas dos cartas a la consellera de Sanidad pidiendo que informe sobre los casos de Covid-19 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El Consistorio ha enviado a la Consellera de Sanidad dos cartas y el equipo de Gobierno considera que la incertidumbre  crea más alarma que el silencio burocrático actual

Castellón Información 

El Ayuntamiento de Segorbe, trabaja día a día para adoptar todas las medidas que están en nuestra mano para cumplir las directrices marcadas por el estado de alarma y planificar las acciones necesarias para apoyar con medidas sociales, económicas y de todo tipo la salida de esta situación extraordinaria. Y ése es el motivo por el que el Consistorio se ha puesto en contacto con la Consellera de Sanidad y el gerente del Departamento de Salud de Sagunto, del que depende Segorbe.

Solicitamos que, si es posible y lo consideran oportuno, nos trasladen información sobre los casos de segorbinos ingresados o atendidos en los centros sanitarios valencianos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha. Siempre respetando la privacidad y la protección de datos del ciudadano. Una información que el Ayuntamiento de Segorbe considera relevante para poder elaborar estrategias municipales acordes a estos datos. 

Esta petición también responde a la constante solicitud de información que los segorbinos reclaman al Ayuntamiento. Desde nuestro punto de vista, como entidad gubernamental con contacto directo y último con la ciudadanía, consideramos que la incertidumbre y la no información está creando más alarma social en Segorbe. Una propuesta que también realizamos tras el compromiso del Presidente de la Generalitat, D. Ximo Puig, de ofrecer estos datos a la ciudadanía.