Noticias Castellón
jueves, 25 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:32

Sin fallecidos el domingo en Castellón, que tan solo registra dos nuevas infecciones de coronavirus

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia registra durante las últimas 24 horas tan solo dos nuevos positivos lo que eleva el número total de infectados a 1.325. Uno de los datos más bajos desde que se inició el Real Decreto del Estado de Alarma. Las hospitalizaciones en Castellón suben a 140 (3 más que en la jornada anterior). Afortunadamente este domingo no hay que lamentar ningún fallecido, dato que se repitió el pasado sábado. Ninguno de los departamentos de la provincia de Castellón recibieron mascarillas defectuosas

L. Casado/S. Barberá/Castellón Información

La Consellera de Sanitat Universal i Salud Pública, Ana Barceló, ha informado sobre la imagen global de la pandemia por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Unos datos que como ha afirmado la consellera y basándose en hospitalizaciones y UCI "tienen una tendencia a la baja".

En lo que toca a la provincia de Castellón durante las últimas 24 horas tan solo se han dado 2 nuevos positivos lo que eleva el número total de infectados a 1.325. Uno de los datos más bajos desde que se inició el Real Decreto del Estado de Alarma.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones Castellón registra 140 personas con necesidades de ingreso (3 más que en la jornada anterior) Mientras que la UCI registra dos personas menos siendo un total de 30 personas las que necesitan cuidados intensivos. Las altas siguen en aumento y en la última jornada se han dado 23 nuevas en la provincia de Castellón.

Afortunadamente este domingo no hay que lamentar ningún fallecido, dato que se repitió el pasado sábado.

En las últimas horas tan solo un sanitario ha dado positivo por Covid-19 en Castellón.

Además Barceló ha explicado el reparto de mascarillas defectuosas en la Comunitat Valenciana, Un reparto que fue de pocas unidades, ya retiradas y que no se repartieron en ninguno de los departamentos de la provincia de Castellón.

Así las cosas los datos en residencias, conselleria mantiene vigilancia activa en 9 centros de la provincia. Uno dependiente del departamento de Vinaròs; otra dependiente de Sagunto, 4 dependientes del General de Castelló y 3 del Hospital de La Plana.

Hospitales de campaña hasta diciembre

La consellera ha afirmado que los hospitales de campaña que se han instalado en la Comunidad Valenciana estarán operativos hasta el mes de diciembre para atender los posibles repuntes que se puedan producir durante el próximo invierno.

Estos hospitales atenderán a ingresados de cada una de las provincias. Serán ingresados por Covid-19 o que no puedan estar en sus domicilios. La derivación será entre centros y contará con el respaldo del personal médico.

También ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la atención primaria, de la que ha asegurado que ha sido y sigue siendo una pilar fundamental para detectar los casos de coronavirus.

De otro lado, ha valorado los buenos datos que se han dado hoy "a pesar de los fallecimientos que sigue habiendo". En concreto, ha señalado que a fecha de hoy se puede hablar de un descenso y esto es positivo y en las residencias se ha bajado el número de fallecimientos.

Para la consellera lo más importante es que "los casos de nuevos positivos no tengan ingreso porque no sean graves".

Desescalada por territorios

En cuanto a la desescalada anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado sábado, Barceló ha apuntado que "se debe hacer pensando en los territorios, diferenciando entre ciudades y zonas rurales y también entre los grupos de edad". Aunque ha reconocido que esto lo hará público el Ministerio de Sanidad en los próximos días.

Otro de los temas a los que ha contestado la responsable de Sanidad en la rueda de prensa diaria es sobre si habrá un precio marcado para las mascarillas en las farmacias. Sobre esto ha afirmado que confía en que se lleve a cabo en los próximos días tal como señaló el ministro de Consumo con el fin de regular el coste de las mascarillas en todo el territorio.