Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Ramón Bueno: "Prefiero que se reanude la competición y se juegue hasta final; sería lo más justo como en su día se dijo"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El capitán del Villarreal B también espera que el TAD resuelva en los próximos días el recurso presentado contra la penalización contra el Castellón

Castellón Información

Ramón Bueno, capitán del Villarreal B, en declaraciones a Ràdio Vila-real, se mostró partidario de "acabar la competición" en Segunda División B, y agregó que "sería lo más justo, como se programó al principio de temporada". El centrocampista burrianense comentó que "no sé qué intereses habrán para no querer que finalice la fase regular, ni sé qué pasará al final". Hizo estas declaraciones después de conocer que la intención de la RFEF es dar por finalizada la competición en Segunda B y Tercera, anular los descensos y programar 'play-offs' de ascenso express teniendo en cuenta las clasificaciones actuales. La próxima semana será clave para ver qué decide la Federación, una vez haya escuchado a todos los equipos de estas dos categorías implicadas.

"Creo que lo más justo sería acabar de disputar todos los partidos, aunque eso suponga acabar de competir más tarde, más allá del 30 de junio", agregó Ramón Bueno. A todo ello, los cuatro equipos del grupo III que disputarían la fase de ascenso están en el aire. Todo está pendiente de una resolución del Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAD) sobre la resolución del resultado final del partido Castellón-Villarreal B. El equipo de la capital denunció alineación indebida del filial y tanto Competición como Apelación le dieron la razón al Castellón. El Villarreal presentó recurso a la última instancia que es el TAD. Si este litigio se resuelve a favor de los albinegros ellos jugarán el 'play-off' y el Villarreal B se quedaría fuera, y si la razón es para el conjunto vila-realense éste será primero y los capitalinos quedarían fuera de la fase de ascenso, al quedar quintos.

"Nadie esperaba llegar a esta situación. Esperamos que el TAD se pronuncie antes de que comience el 'play-off' porque si lo hace después de la fase de ascenso y nos dan la razón, ya no servirá para nada. Éste es un tema muy importante", expuso Ramón Bueno. "Mientras esperamos una decisión de la RFEF y del TAD no nos queda otra que seguir trabajando, entrenando porque por si tenemos que seguir jugando en Liga, o afrontar el 'play-off' si nos dan la razón en la reclamación interpuesta por el club", finalizó Ramón Bueno, capitán del Villarreal B.