El paseo marítimo ofrece una imagen inédita sin terrazas llenas de gente
Juanjo Benito/Castellón Información
Las colas en los supermercados continúan durante el día de hoy sábado en Vinaròs, mientras es imposible tomar un café o una cerveza en una cafetería y las zonas de juegos infantiles de la ciudad están cerradas.
La capital del Baix Maestrat, como la de otras ciudades, ha cambiado en 24 horas. De un paseo marítimo lleno de gente paseando en el mediodía de en un sábado soleado y las terrazas llenas, a un paseo vacío de terrazas y con muy poca gente paseando o tomando el sol. Esta es una de las consecuencias adoptadas para combatir el Covid-19.
Además, los diferentes hipermercados, supermercados, tiendas y el mercado municipal han registrado un importante trasiego de clientes durante toda la mañana. En algunos supermercados las colas estaban montadas antes de abrir sus puertas. Como jornadas anteriores la gente sale con carros llenos y de nuevo hay productos que se acaban en un pispás, como el papel higiénico, carnes y verduras.
Hay que destacar que en algunas colas se veía gente de fuera de la ciudad que cuentan con segunda residencia en Vinaròs.
No sólo están cerrados los bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas, así como gimnasios, sino también otros tipos de comercios, como algunas peluquerías o tiendas de ropa. De ahí que durante toda la mañana ha sido muy poca la gente que ha deambulado por las calles del centro de la ciudad.
Esta mañana miembros de la brigada municipal acababan de precintar las zonas de juegos infantiles, aunque en algún caso, desaprensivos eliminaban los precintos. La policía local, aparte de patrullar, se ha encargado de informar o solventar dudas de comerciantes y vecinos.





















































