Noticias Castellón
miércoles, 17 de diciembre de 2025 | Última actualización: 11:34

El Villarreal derrota al Almería y con su ascenso desata la euforia entre la 'marea grogueta'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Juanma (Trigueros, 62’), Bruno, Tito Canteros, Cani; Jonathan Pereira (Marcos Senna, 89’) y Perbet (Gerard Moreno, 74’).

-0- ALMERÍA: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Cristian (Carlos Calvo, 77’); Aleix, Berza, Corona (Rubén, 85’), Soriano, Iago Falqué (Jonathan, 56’) y Charles.

EL GOL:1-0, min. 55: Jonathan Pereira.

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Tito Canteros (26’), Perbet (64’), Cani (87’), Joan Oriol (88’) y a Corona (77’), Rubén (86’), Pellerano (87’) en el caso del Almería.

INCIDENCIAS: Lleno hasta la bandera en El Madrigal, con 25.000 aficionados, de ellos unos 2.500 llegados desde Almería.

El solitario gol anotado por Jonathan Pereira le dio el ascenso a un conjunto amarillo arropado por una fiel afición que no dejó de animar.

El Villarreal ganó y ya es equipo de Primera División. Sólo un año en el infierno de la Segunda División. El Madrigal empujó a su equipo que, en líneas generales, estuvo dominado por su rival. Lo que valió fue el gol anotado por el delantero vigués Jonathan Pereira en el minuto 55 de puso en bandeja el regreso a la máxima categoría del fútbol español. 1-0 y ascenso al bolsillo. Esta noche se hará larga por los festejos, que tendrán su continuidad este domingo.

El primer cuarto de hora no fue un monólogo del Almería, pero le faltó poco. Los andaluces tuvieron mucha posesión de balón, pero ambas áreas se pesaban muy poco. En el minuto 8 el siempre peligroso Charles intentó suerte tras una jugada por el carril diestro, aunque su disparo goleó en la espalda de un rival. Dos más tarde, la carrera de Jonathan Pereira y su disparo ajustado lo rechazó a córner el meta Esteban.

Se veía claramente como al Villarreal le valía el empate y que al Almería sólo le valía el triunfo para alcanzar la Primera División por la vía rápida. La grada expectante porque los almerienses mostraban buenas hechuras. Causaban mucho respeto. Así que los minutos transcurrieron con un dominio del cuero a favor de los andaluces y un 'Submarino' contragolpeaba con peligro. Es más, en el minuto 34 se produjo un más que posible penalti cometido sobre el delantero francés Jeremy Perbet que el colegiado dejó en falta a favor visitante y tarjeta al galo.

Y con 0-0 se llegó al descanso de un partido intenso y que más bien se pareció a una final de la Copa del Rey. Mucha seriedad y respeto, a la busca de un error para enviar el balón al fondo de la portería rival. Menos mal que para disipar cualquier tipo de reacción visitante, a los diez minutos de la reanudación marcó Jonathan Pereira para situar el 1-0 que abría mucha brecha en las posibilidades de los unos y los otros.

Al final explosión de alegría en las filas amarillas porque su equipo regresa a Primera División trece meses después de perder la categoría.