Noticias Castellón
sábado, 27 de diciembre de 2025 | Última actualización: 17:05

La expedición del Castellón llega a la capital entre la resignación y la indignación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La temporada 2012-13 ya es historia para el equipo albinegro. Se hizo lo que se pudo y la llama de la esperanza se mantuvo viva hasta última hora. Ante el Córdoba B se perdió 2-0 y se puso punto y final al ejercicio competitivo. Ahora se trabajará conjuntamente para preparar el nuevo proyecto deportivo y también el club se centrará en solucionar todos los problemas habidos y por haber. Especialmente en materia económica.

Toca planificarse porque en mes y medio tiene que arranca la pretemporada para el curso liguero 2013-14. ¿En Tercera o en Segunda B?

Aún con la rabia y el cabreo por el polémico arbitraje recibido por el Castellón en el Nuevo Arcángel, según los futbolistas y el cuerpo técnico del conjunto 'orellut' llegó la expedición en la madrugada de este domingo. Una dolorosa derrota (2-0) propiciada por los errores propios (se falló más de la cuenta en la portería rival) y ajenos (presunto penalti cometido sobre Charly y presunto penalti en contra sí señalado por manos de Álex Felip). A todo eso, el equipo jugó 92 minutos con un futbolista más y no supo aprovechar esa superioridad.

Los jugadores, algunos, cargaron contra el colegiado como último recurso para justificar una derrota que les dejó fuera de la segunda ronda de los 'play offs' de ascenso a Segunda B. Uno de ellos fue Jordi Marenyà. Lo hizo de pasada porque se quiso centrar más en la fidelidad de los seguidores albinegros que en otra cosa: "Esta afición es magnífica. En muchos lances nos han hecho sentir futbolista de superior categoría", comentó el de Vila-real.

Ahora, después de unos días para recapacitar, toda analizar bien la situación del club. Cómo se hace frente a la delicada parcela económica y también cómo se afronta la Junta General Ordinaria para rendir cuentas a los abonados y accionistas de la entidad de la capital de la Plana. Paralelamente, el secretario técnico Pepe Heredia deberá planificar la plantilla del curso liguero 2013-14.

Además, tocará esperar a ver qué sucede con el equipo. En un principio militará en el grupo VI de Tercera División, pero el presidente David Cruz últimamente ha hablado mucho de intentar comprar una plaza en Segunda B, si las hay. Así que tiempo al tiempo porque esto no ha hecho más que terminar, aunque ya se sabe que en el mundo del fútbol el tiempo es oro.