Marcos Senna y Bruno Soriano quieren coger el testigo de Javi Sanchis o Pascual Donat, que este viernes justo se cumen quince años desde que el Villarreal logró su primer e histórico ascenso a Primera División, en el campo San Lázaro de Santiago de Compostela. El 'Submarino Amarillo' acaricia con la yema de los dedos el que sería su tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol español. No hay que tener prisa ni desesperarse. Llegará en cuestión de días.
Este viernes se sumple el 15 aniversario del primer ascenso del Villarreal a Primera División. Fue en Santiago de Compostela.
El capitán del Villarreal, Marcos Senna, aprovechó el acto del 15 aniversario del primer ascenso para tratar algunos temas de la actualidad del Submarino, del que destacó que, pese a haber dado un paso al frente, aún le resta la parte más difícil del trabajo y que el primer peldaño deberá subirlo el lunes frente al Xerez (21.00 horas, El Madrigal). “Queda mucho trabajo por delante, queda mucho por hacer. Puede que el partido del lunes contra el Xerez parezca un partido fácil y es todo lo contrario. Tenemos en frente un equipo que parece que no se juega nada, pero que será muy complicado”.
De hecho, el hispanobrasileño destacó que la plantilla está trabajando a fondo la mentalidad con la que habrá que afrontar el encuentro ante los andaluces, que se juegan más de lo que pudiera parecer. “Estamos trabajando la concentración y salir al partido muy mentalizados y conscientes de lo que nos jugamos. Estos son partidos muy difíciles y por ello tenemos que salir más metidos que nunca”.
Bruno: “Vamos a tener un partido complicado”
En una línea similar se pronunció Bruno Soriano, quien hizo hincapié en la necesidad de salir enchufados desde el primer momento y mantener la intensidad durante todo el encuentro. “Hemos estado trabajando el tema de la concentración, sabemos que no tenemos nada ganado y que debemos luchar hasta el final. Sabemos que como estamos jugando sobre todo en la primera parte, tenemos muchas opciones de poder lograr el objetivo. Es verdad que seguimos teniendo minutos de dificultad, sobre todo en las segundas partes y no tenemos que mejorar eso”.
Además, el mediocentro de Artana también avisó de la peligrosidad del Xerez, que ha demostrado ser un equipo potente en muchos momentos. “Lo que ha logrado el Xerez en partidos anteriores ha sido un aviso claro de lo que puede pasar, yo personalmente tengo muy claro que vamos a tener un partido complicado”, sentenció.




































