El Real Convento de San Francisco albergará actividades como el concierto final de curso, un emblemático espacio histórico que conserva un claustro gótico y donde puede visionarse en su Sala Capitular una pintura del siglo XV representando una danza medieval.
El II Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella, que tendrá lugar del 19 al 25 de julio, y en el que la Diputación de Castellón colabora con la organización, ha sido presentado en la Llotja del Cànem de Castellón, junto a representantes de entidades colaboradoras y la propia asociación cultural encargada, la Associació Comes. Tal y como ha señalado dicha organización, para esta segunda edición se incorporan algunas novedades.
En primer lugar, durante el fin de semana (del 19 al 21 de julio) tendrá lugar el Festival de Música Antigua de Morella, con la realización de 6 conciertos y otras actividades como una exposición didáctica de lutheria a cargo de la Sociedad Española de Vihuela, conferencias, talleres y visitas guiadas a la Morella histórica. Todo ello conjugado de tal manera que fomenta la promoción del aspecto turístico y cultural del municipio. Por otro lado, los conciertos serán en el edificio gótico del ayuntamiento de la localidad, la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, y en la que se puede contemplar el órgano barroco de Turull. También el Real Convento de San Francisco albergará actividades como el concierto final de curso, un emblemático espacio histórico que conserva un claustro gótico y donde puede visionarse en su Sala Capitular una pintura del siglo XV representando una danza medieval: la dansa de la mort, un motivo iconográfico único que se conserva de la Morella medieval.
Por su parte, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien también ha participado en la presentación del curso, que ha destacado que esta segunda edición "confirma el éxito de participación del año pasado, con cerca de 60 alumnos. Desde la Diputación de Castellón apoyamos iniciativas como la que hoy presentamos, porque contribuyen a enriquecer la oferta complementaria de nuestra provincia como destino turístico cultural”.

















































