Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 18:27

Benicàssim promueve la lectura entre los más pequeños de la localidad con una nueva campaña 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

La programación comienza hoy con ‘Contes i bolquers’ para bebés de 10 a 23 meses y mañana será el turno del inicio de ‘Contes y sons’

Castellón Información

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim inicia hoy una nueva campaña de Animación Lectora en la Biblioteca Municipal y con el principal objetivo de promover la lectura entre los niños y niñas. La programación comenzará con la actividad 'Contes i bolquers', dirigido a bebés de 10 a 23 meses y que se desarrollará en dos grupos todos los lunes por la tarde hasta el 16 de diciembre. Mañana será el turno del inicio de 'Contes y sons' para niños y niñas de 2 y 3 años y se prolongará durante todos los martes hasta el 17 de diciembre. El concejal del área, Javier Alonso, ha indicado que la campaña de Animación Lectora “es un proyecto que seguimos apoyando desde la concejalía por los beneficios que pueden ofrecer los libros al público infantil”. Por último, la programación contempla una nueva edición de “Una Nit a la Biblioteca” destinado a alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria. La actividad tendrá lugar el jueves 5 de diciembre y comenzará a las 21 horas. Durante toda la noche, los niños y niñas participantes podrán disfrutar de una noche en la que los libros serán los grandes protagonistas. 

Por último, y ya dirigido al público adulto, la campaña de Animación Lectora también incluye el Club de Lectura que se desarrolla el último martes de cada mes en Villa Ana. Para este mes de noviembre, los asistentes comentarán el libro “Balzac y la joven costurera china”, de Dai Sijie.