Tanto el alcalde, José Ramón Calpe, como la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez y el edil Enrique Safont; han felicitado a todos por sus progresos y por el aprovechamiento de esta actividad, al tiempo que han destacado la profesionalidad de las trabajadoras municipales del SEAFI y la importancia y buen funcionamiento de este servicio para las familias de Burriana.
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez y el edil Enrique Safont se han acercado hasta el Centro Social Municipal Antonio Pastor para conocer el funcionamiento del taller ‘Aprendizajes en familia’, que organiza el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia de Burriana (SEAFI), dependiente de los Servicios Sociales Municipales.
Esta iniciativa, en la que participan unas veinte personas -entre padres e hijos adolescentes- y dirigida por las profesionales del SEAFI, ofrece varias sesiones a las familias, a través de dinámicas y ejercicios, la posibilidad de mejorar el ambiente y la convivencia familiar.
Así, mediante la empatía y la asertividad, los hijos se ponen en el lugar de los padres y viceversa, y ello facilita la comprensión mutua y favorece el entendimiento. Diálogo, negociación, comprensión, control de los impulsos y resolución pacífica de conflictos son palabras y expresiones clave en estas dinámicas que, a juicio de los padres e hijos participantes, “deberíamos practicarlas todo el año”.
Las profesionales del SEAFI han destacado la participación y los avances de este grupo en esta primera experiencia piloto: “Han demostrado que se quieren y que son capaces de escucharse y de entenderse. Gracias a este taller, salen fortalecidos y creemos que es una inversión de futuro, no sólo para la vida familiar sino también para las relaciones personales en general de los jóvenes, que son la generación del futuro”.