Noticias Castellón
miércoles, 17 de diciembre de 2025 | Última actualización: 02:59

Los dobletes de Uche y Perbet sitúan al Villarreal en las plazas de ascenso directo a Primera

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Aquino (Jonathan Pereira, 69’), Bruno, Tito Canteros (Manu Trigueros, 67’), Cani; Uche y Perbet (Joan Oriol, 83’).

-1- GIRONA: Dani Mallo; Jose, Richy, Chus Herrero, Dani García (Juanlu, 73’); Toni Moral, Luso, Tébar, Migue (Moisés, 13’), Felipe (Eloi, 81’); y Acuña.

GOLES: 1-0, min. 3: Uche. 1-1, min. 51: Toni Moral. 2-1, min. 71: Perbet. 3-1, min. 78: Perbet. 4-1, min. 92: Uche.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Jaume Costa (57’), Aquino (59’) por parte del Villarreal y a Chus Herrero (47’), Luso (65’) y Tébar (85’) en el caso del Girona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante disputado en el Estadio El Madrigal ante más de 20.000 espectadores.

El Villarreal ya depende de sí mismo para lograr el regreso a Primera División por la vía rápida, sin pasar por los complicados 'play offs'.

El Villarreal tocó todos los palos posbles. Los de ese equipo mandón que salió arrasando al rival y ello le permitió abrir muy pronto el marcador. Luego se vio a ese equipo timorato que por momentos se descompuso tras encajar el empate, y luego se renació de sus cenizas y acabó goleando a un Girona al que le ganó hasta el 'gol average', gracias a los dobletes del nigeriano Uche y del francés Perbet.

El dominio del Villarreal en la primera parte fue absoluto. Atento y bien plantado atrás, el conjunto de Marcelino se adelantó casi en la primera jugada de ataque, cuando Tito Canteros vio el desborde de Uche y cedió el balón al nigeriano, que batía con un disparo seco y cruzado a Dani Mallo. El partido se ponía de cara, pero la tensión por los tres puntos en juego se palpaba en el ambiente.

Pese al tanto, los rojiblancos no se descompusieron, pero el Villarreal llevaba la batuta en todo momento. Entregado y gustándose, el Submarino penetraba con facilidad en el campo de los catalanes, que achicaban como podían cada internada de los amarillos. Aún así, los visitantes se las arreglaban para sacar el balón jugado, pero apenas se acercaron a la meta de Juan Carlos.

Tras el descanso, el Submarino intentó mantener el mismo guión, pero el Girona parecía dispuesto a cambiarlo. Y así fue. En un robo en el centro del campo, los catalanes se quedaron en superioridad y, pese a que la zaga local mantuvo el pulso, Toni Moral, con una gran vaselina, puso el gol del empate para el Girona.

El gol sacó al Villarreal de la ensoñación. Buscando la supremacía en la banda, los locales trenzaban rápidas jugadas, pero la oportunidad definitiva no llegaba. Mientras, el Girona se encontraba cómodo saliendo a la contra y a punto estuvo de dar el susto en una ocasión en la que el balón se paseó literalmente por la línea de gol, pero la zaga del Villarreal sacó el balón en el último momento. En el 66, Bruno recogió al borde del área y conectó un gran disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó alto.

El Villarreal se crecía y volvía a dominar el choque. Robaba en el centro del campo para salir con peligro y aprovechar la velocidad de hombres como Jonathan Pereira, que apareció cuando más se le necesitaba. En el minuto 71, el vigués recibió por la derecha y caracoleó en el área, se deshizo de su marcador y se sacó una impresionante asistencia de la chistera para que Perbet, bien colocado, empujara el balón al fondo de las redes prácticamente desde la línea.

Faltaba un cuarto de hora y el Submarino volvió a tener la gran ocasión para sentenciar el choque. Uche recibió un gran centro largo y, en el uno contra uno ante Dani Mallo, el catalán leyó las intenciones del africano y despejó en el último momento.

Pero el partido no había acabado. En el 78, Cani recogió un pérdida de balón del Girona y condujo con velocidad hasta el área para que Perbet, de nuevo estelar, batiera a Dani Mallo con un disparo por la derecha y llevara el éxtasis a las gradas de El Madrigal.

Aun con el partido prácticamente sentenciado, el Girona echó mano de voluntad y mantuvo su apuesta, pero los amarillos estaban ya muy cómodos en el terreno de juego. Cedieron metros y protagonismo a los rojiblancos, aunque se mantuvieron muy alerta tanto en el centro del campo como en defensa.

Ya en el descuento, Uche aprovechó un desajuste en la defensa visitante para, con un tiro raso, batir a Dani Mallo por debajo de las piernas y, de paso, poner a favor del Submarino el marcador particular entre ambos equipos.