Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 20:34

Salma Paralluelo: "Era conveniente venir al Villarreal para seguir compaginando atletismo y fútbol"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Doble fichajes. Tanto para el equipo femenino del Villarreal como para el combinado femenino del Playas de Castellón de atletismo. Y es que la entidad vila-realense ha presentado este jueves a la joven zaragozana Salma Celeste Paralluelo, que se incorporará al Villarreal femenino que esta temporada milita en la Primera División B del fútbol español. Además, compaginará el fútbol con el atletismo.

"Estoy super feliz de comenzar en este nuevo club", dijo nada más empezar la rueda de prensa de su presentación ante los medios, donde también estuvo en vicepresidente José Manuel Llaneza, así como el presidente del Playas de Castellón de atletismo, Toni Escrig. "Desde el primer día me están tratando muy bien. Creo que era conveniente venir aquí para poder seguir compaginando el atletismo y el fútbol. Veía un equilibrio perfecto", aseguró.

Toni Escrig, Salma Paralluelo y José Manuel Llaneza, en el momento de la presentación de la jugarora.
Toni Escrig, Salma Paralluelo y José Manuel Llaneza, en el momento de la presentación de la jugarora.

Nacida en Zaragoza un 13 de noviembre de 2003, esta deportista destaca y mucho en estas dos modalidades. En fútbol, donde empezó jugando en el Zaragoza CFF, de Segunda División, y a partir de ahora lo hará en el Villarreal. Y en atletismo despuntó en el Club Scorpio-71, también de Zaragoza, y a partir de ahora lo hará en el Playas de Castellón. Eso mientras la edad se lo permita. Dentro de unos años deberá decidir entre fútbol o atletismo.

Lo de practicar fútbol y atletismo, según la jugadora, "no es fácil, pero cuando algo te gusta al final haces todo lo posible para continuar. Quiero seguir disfrutando de los dos deportes". Pero sabe que algún día, dentro de poco, tendrá que decirse por el fútbol o por el atlétismo. "En el momento que crea conveniente me decidiré. Tomaré la decisión que más me convenga. Este año aún puedo seguir con las dos actividades. Ahora mismo disfruto jugando a fútbol y haciendo atletismo. ¿Por qué dejar uno de los dos?", dijo Salma.

Salma Paralluelo se explicó claramente ante los medios de comunicación de cuáles son sus intenciones.
Salma Paralluelo se explicó claramente ante los medios de comunicación de cuáles son sus intenciones.

Como futbolista, con la selección española sub-17 logró el campeonato de Europa de la categoría en Lituania, y el campeonato del mundo de la misma categoría, en Uruguay, en 2018. Y como atleta su modalidad son los 300 o 400 metros (también vallas y relevo). Se colgó doble medalla de oro en el Festival Olimpico de la Juventud Europea hace pocos meses.

Ahora será jugadora del Villarreal femenino y de la sección femenina de uno de los mejores clubes europeos de atletismo como es el Playas de Castellón.