El nuevo paso subterráneo de acceso supondrá la solución definitiva al problema de cuello de botella que genera la existencia de un único túnel
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Sant Jordi continúa con la tramitación para la construcción de un nuevo acceso subterráneo a la población desde la Nacional 232.
Así, el alcalde Iván Sánchez, ha firmado la adquisición de las parcelas afectadas por el acceso a la N-232, que luego se cederán al Ministerio de Fomento para la construcción del nuevo acceso.
Sánchez ha manifestado que “el trámite es el paso previo para poder poner los terrenos a disposición del ministerio y, una vez efectuada la cesión, esperemos que en breve se proceda a licitar y adjudicar las obras de construcción de un nuevo túnel junto al ya existente”.
Dotar a la población de un nuevo paso subterráneo de acceso en la intersección de la N-232 y la CV-136 supondrá la solución definitiva al problema de cuello de botella que genera la existencia de un único túnel.
El primer edil explicaba que el actual acceso subterráneo no permite el paso de dos vehículos a la vez, “esto hace que se produzcan retenciones con el peligro que ello supone”. Con el nuevo acceso, “además de ganar en seguridad vial consiguiendo un tráfico más fluido, Sant Jordi tendrá la entrada al municipio que se merece”.
Tras diversas reuniones con el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, Ismael Ferrer, “todo está marchando según lo previsto y se va avanzando, incluso ya han pasado todas las empresas de suministro de luz, agua y gas, para revisar las instalaciones que resultarán afectadas por los trabajos”.

















































