Para optar a las ofertas de trabajo es imprescindible que los candidatos estén inscritos al LABORA como demandantes de empleo
Castellón Información/Juan José Benito
El Ayuntamiento de Vinaròs recibirá una ayuda 326.000 euros del programa AVALEM Joves Plus, impulsado por la Generalitat Valenciana, para contratar jóvenes, menores de 30 años en situación de paro. La ayuda se dividirá en dos programas, EMCUJU y EMPUJU.
La concejal de Ocupación, María Cano, ha destacado que “estas ayudas son muy importantes porque permitirán contratar 20 jóvenes durante el periodo de un año y sobretodo les dará la oportunidad de ampliar su currículum para tener más opciones en el mercado laboral”.
El EMCUJU está dirigido a jóvenes desocupados con titulación. En total se contratarán s 10 jóvenes por el periodo de un año en las áreas municipales de Medio Ambiente, Normalización Lingüística, Urbanismo, Agencia de Desarrollo Local, Turismo, Participación Ciudadana, Archivo, Bienestar Social, Recursos Humanos, Biblioteca, Tesorería, Intervención Cultura, Gobernación-Contratación y Nuevas Tecnologías.
Mientras que el EMPUJU está dirigido para menores de 30 años y la duración del contrato también será por el periodo de un año. Al igual que el programa anterior se contratarán a 10 jóvenes para realizar tareas de apoyo administrativo en varios departamentos del Ayuntamiento.
Para optar a las ofertas de trabajo es imprescindible que los candidatos estén inscritos al LABORA, antiguo SERVEF, como demandantes de empleo y también al programa Garantía Juvenil.